El Euríbor se estanca en junio en el 2,081%
Se trata del mismo valor que registró en el pasado mes de mayo
Un descenso de 1.5 puntos porcentuales respecto a junio de 2024
El índice de referencia para la mayoría de hipotecas variables en España se sitúa en el 2,081% en el mes de junio, a falta de confirmación por el Banco de España.
Por tanto, una persona con una hipoteca variable de 150.000 euros en 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés con el nivel de abril, registrará un descenso de 134 euros al mes de su cuota.
Este supone el máximo nivel de descenso para una persona con dicho nivel financiero, ya que al tratarse de una revisión, el cambio en el tipo de interés tiene más impacto al haber más por amortizar.
Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator, explica que esta estabilidad es causa de una “fuerte caída” registrada a finales de 2023, momento en el que el Banco.
El Banco Central Europeo inició los recortes de tipos para contener la inflación.
A corto plazo, espera que el Euríbor continúe su trayectoria descendente de manera pausada y que la media mensual se sitúe en torno al 2% y 2,2%.
La importancia de la evolución de la inflación subyacente de la fortaleza del mercado laboral europeo y la reacción del BCE busca hacer frente a cualquier imprevisto macroeconómico o geopolítico.
Los expertos de HelpMyChash consideran que el BCE podría aplicar una bajada adicional en lo que queda de 2025, situando al Euríbor entre el 1,90% y el 2%.
Aunque alertan de la incertidumbre global que podría modificar este escenario.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}