El Corte Inglés se va de Vaguada y Parquesur y reforzará Castellana, Sanchinarro y El Bercial

  • El grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos
Acceso del Corte Inglés de Castellana
Acceso del Corte Inglés de Castellana |Daniel Gil

El Corte Inglés reordernará su oferta en Madrid y reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras los cierres de los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio, una decisión que afectará a unos 500 empleados.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, el cese de actividad en ambos centros es consecuencia de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.

El Corté Inglés a punto de conseguir su primer hotel
El Corté Inglés a punto de conseguir su primer hotel
El Corté Inglés a punto de conseguir su primer hotel

El Corté Inglés a punto de conseguir su primer hotel

Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos, es decir, los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.