Disney gana un 6,8% más en los nueve primeros meses de su ejercicio

disney_empresa
disney_empresa |Archivo

La compañía estadounidense de ocio y entretenimiento Walt Disney obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 4.742 millones de dólares (3.512 millones de euros), lo que supone una mejora del 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 33.473 millones de dólares (24.795 millones de euros), un 6,2% más, con una mejora del 9% en el negocio de parques de ocio y del 6% en el de televisión, mientras que los ingresos de sus estudios cinematográficos aumentaron un 1%. A su vez, la facturación de la división de consumo creció un 8% y la del negocio interactivo un 6%.

No obstante, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Walt Disney obtuvo un beneficio neto de 1.847 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 0,8% más, mientras que sus ventas sumaron 11.578 millones de dólares (8.576 millones de euros).

En este sentido, la multinacional apuntó que sus ingresos en el negocio de producción de películas se resintieron un 2% en este periodo como consecuencia del excepcional resultado de 'Los vengadores' el año pasado, que no ha logrado replicar 'Iron Man 3'.

Asimismo, el director financiero de Walt Disney, Jay Rasulo, ha adelantado en una conferencia con analistas que la compañía espera un impacto negativo de entre 160 y 190 millones de dólares (118 y 141 millones de euros) en relación con 'El llanero solitario', la última superproducción de la compañía.