Este miércoles 1 de abril comienza la campaña de la Renta 2019 y muchos españoles han querido iniciar ya los trámites para saber si la declaración sale a pagar o a devolver. Pero ha surgido un problema que se ha repetido otros años: en este primer día la web de la Agencia Tributaria ha colapsado y a media mañana ya era imposible acceder a ella.
Si no es posible acceder a ella, los internautas con más suerte han podido recibir un mensaje con la siguiente bienvenida: "Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso. El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos".
La Agencia Tributaria prevé devolver 10.686 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2019 que comienza este miércoles, marcada por el confinamiento por la epidemia de coronavirus.
A la espera de los datos que pueda aportar la Agencia Tributaria, la previsión era que en este 1 de abril la demanda para hacer la declaración de la Renta iba a ser mucho mayor que en años anteriores pues ha coincidido con miles de ciudadanos teletrabajando, lo cual ha animado a mucho a querer hacer las gestiones con Hacienda cuanto antes desde sus casas.