Colapsada la web de la Agencia Tributaria ante la demanda para hacer la declaración de la Renta

Colapsada la web de la Agencia Tributaria
Colapsada la web de la Agencia Tributaria

Este miércoles 1 de abril comienza la campaña de la Renta 2019 y muchos españoles han querido iniciar ya los trámites para saber si la declaración sale a pagar o a devolver. Pero ha surgido un problema que se ha repetido otros años: en este primer día la web de la Agencia Tributaria ha colapsado y a media mañana ya era imposible acceder a ella.

Si no es posible acceder a ella, los internautas con más suerte han podido recibir un mensaje con la siguiente bienvenida: "Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso. El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos".

La Agencia Tributaria prevé devolver 10.686 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2019 que comienza este miércoles, marcada por el confinamiento por la epidemia de coronavirus.

A la espera de los datos que pueda aportar la Agencia Tributaria, la previsión era que en este 1 de abril la demanda para hacer la declaración de la Renta iba a ser mucho mayor que en años anteriores pues ha coincidido con miles de ciudadanos teletrabajando, lo cual ha animado a mucho a querer hacer las gestiones con Hacienda cuanto antes desde sus casas.