Coca-Cola gana un 14,8% menos en el primer trimestre

Coca Cola
Coca Cola |Telemadrid

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 1.751 millones de dólares (1.335 millones de euros), un 14,8% menos que los 2.054 millones de dólares (1.565 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio operativa del gigante de Atlanta alcanzó en los tres primeros meses del año los 11.035 millones de dólares (8.410 millones de euros), lo que supone un 0,9% menos que los 11.137 millones de dólares (8.488 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.

Por zonas geográficas, los ingresos registraron un incremento del 9% en Eurasia y Africa y del 4% en Latinoamérica, mientras que, por el contrario, la facturación en Europa disminuyó un 2%; en América del Norte, un 1%, y en Pacífico, un 4%.

SATISFECHO CON LOS RESULTADOS

Asimismo, la multinacional precisó que el volumen de ventas de la marca Coca-Cola aumentó un 4% en el trimestre, con un repunte del 3% en su división Americas y un 5% en su área internacional. En concreto, destaca el crecimiento en mercados claves como Alemania (+3%), América del Norte (+1%) y Japón (+1%), así como en mercados emergentes como Tailandia (+18%), India (+8%), Rusia (+8%), México (+3%) y Brasil (+3%).

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre, que marcan un sólido crecimiento en el marco de una economía global "todavía incierta".

"Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado con nuestros clientes, embotelladores y otros socios. Incluso así, seguimos estando constructivamente descontentos para tratar de aprovechar al máximo las grandes oportunidades de crecimiento que vemos en todo el mundo", añadió.