Los sindicatos de CaixaBank piden al Frob y a la Fundación “La Caixa” rechazar en la Junta la subida salarial a los directivos

Los sindicatos de CaixaBank piden al Frob y a la Fundación “La Caixa” rechazar en la Junta la subida salarial a  los directivos
CaixaBank |REDACCIÓN

Los sindicatos de CaixaBank demandaron este miércoles a la Fundación Bancaria “La Caixa” y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que voten en la próxima Junta de accionistas del día 14 “en sentido contrario a las subidas salariales de los directivos”.

En un comunicado conjunto, alentaron a los dos mayores accionistas del banco a que se involucren activamente para “frenar” el “proceso salvaje e injustificado” abierto con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), “toda vez que no son ajenos a esta situación ni pueden ser cómplices de la misma”.

CaixaBank rebaja su ERE a 7.791 personas, al reubicar a 500 en filiales
CaixaBank rebaja su ERE a 7.791 personas, al reubicar a 500 en filiales
CaixaBank rebaja su ERE a 7.791 personas, al reubicar a 500 en filiales

CaixaBank rebaja su ERE a 7.791 personas, al reubicar a 500 en filiales

El comunicado lo suscriben todos los sindicatos con representación en la plantilla (CCOO, Secb-ASIP, UGT, Acca, Sate-Foro, CGT, Sesfi, UOB, FEC, SIB, ACB-Bankia y LAB-ELA).

CaixaBank ha planteado la salida de 7.791 trabajadores y reubicar a otros 500 en filiales del grupo, en su mayoría en la filial tecnológica CaixaBank Tec, con el cierre de hasta 1.534 oficinas, el 27% de su red, por las redundancias de la fusión y el avance de la digitalización.

El banco ha garantizado a los sindicatos la recolocación de todos los empleados afectados. Para ello ha fichado a Lee Hecht Harrison, filial especializada del Grupo Adecco, y a la consultora estratégica McKinsey.

El plan de recolocación, que incorpora diferentes medidas de actuación y formación, garantiza a todos los empleados que se adscriban al programa y sean activos en la búsqueda de trabajo que contarán con el acompañamiento de los expertos durante el tiempo que necesiten y sin límites de plazos. Ofrece, además, la posibilidad añadida al empleado de volver a acogerse al plan de recolocación si el nuevo puesto no responde a sus expectativas.