Bankia empieza a unificar la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España

  • Un año después de presentar su marca
Bankia empieza  a unificar la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España
Bankia empieza a unificar la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España |Telemadrid

Un año después de la presentación de la marca Bankia, la entidad financiera ha empezado a unificar la imagen de las 3.200 sucursales ofreciendo a sus más de 10 millones de clientes unas oficinas "más fáciles" de identificar, iguales en toda España.

Enl consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha asegurado que éste es "un paso decisivo" en la consolidación del proyecto Bankia. "Es una muestra de que nuestro proyecto sigue adelante, cumple los plazos incluso antes de lo previsto y nos consolida como una de las marcas de referencia del sector financiero español", ha asegurado.

Bankia considera esta unificación de la imagen de las sucursales un proyecto "ambicioso" y un esfuerzo "importante" que acomete la entidad en términos de imagen, integrando la marca de cada caja con el logotipo de Bankia. "Hoy somos más Bankia que nunca al presentarnos en cualquier punto de España con una misma imagen, más moderna, más eficiente y más competente", ha concluido.

El logotipo de Bankia distinguirá todas las sucursales y los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por todo el territorio nacional. Además, la marca convivirá con la de las siete entidades que dieron origen al Grupo en sus territorios de origen.

La entidad explica que el Grupo ha cumplido en plazo todos los hitos de la fusión, incluyendo la salida a Bolsa en un momento de mercado "extremadamente complejo".

COLOR CAOBA

La implantación de la marca Bankia en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año. Todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco.

Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y que ostentarán el símbolo "B" de Bankia.

En este proceso, también se ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos "led".

La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas tecnológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo.