El Banco de España mejora la previsión de crecimiento para nuestra economía

Varios billetes de 10 euros
Varios billetes de 10 euros

El Banco de España mejora su previsión de crecimiento para nuestra economía. Pasa de un pronóstico de crecimiento para este año del 2,2% que fijó en marzo al 2,4% que prevé ahora. Sigue discrepando con el Gobierno en los efectos de la subida del Salario Mínimo: según el Banco de España, repercutirá negativamente en el empleo, lo que el Ejecutivo niega.

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha considerado que pese al escenario de crecimiento económico español todavía llevará "bastante tiempo" reconducir la deuda pública a niveles inferiores al 90%. "No se va a producir de la noche a la mañana", ha dicho este viernes durante la presentación del último informe de proyecciones macroeconómicas.

Arce ha destacado que este menor déficit no tiene en cuenta las medidas económicas contempladas en el plan de Estabilidad del Gobierno enviado a Bruselas porque todavía no ha sido aprobado, y ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que pueda cumplirse o no la estimación de déficit del Ejecutivo del 2% del PIB para este año.

En su opinión, a falta de conocer las políticas presupuestarias cabe esperar que la deuda se reduzca lentamente y de forma gradual en los próximos años. "Para 2021 continuará holgadamente todavía por encima del 90 % del PIB", ha señalado.