BBVA ha vendido sus negocios en Puerto Rico por 500 millones de dólares (unos 400 millones de euros al cambio actual), una operación que está pendiente del visto bueno de las autoridades regulatorias competentes.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los negocios en Puerto Rico de la entidad presidida por Francisco González contaban a 31 de marzo con unos activos totales de unos 5.200 millones de dólares y unos depósitos de 3.300 millones de dólares, alcanzando una cuota del 5,9% a 30 de junio de 2011.
Fuentes de la entidad explicaron a Europa Press que esta cuota limitaba la implantación del modelo de BBVA y matizaron que la operación arroja un "impacto positivo, pero limitado".
Las mismas fuentes precisaron que la venta permite al 'banco azul' centrar sus esfuerzos en Estados Unidos. Además, la entidad adquisidora, Oriental Financial Group, creará el segundo mayor banco de Puerto Rico.
Del mismo modo, negaron que se trate de una venta estratégica y que BBVA busque con esta operación reforzar su capital.
El precio de venta supone un ratio de precio sobre beneficio de 2011 de 14,7 veces y un ratio precio sobre el valor en libros tangible de 1,03 veces a 31 de marzo.