El Servicio de Estudios del BBVA prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid crezca un 3,4% en 2018 y un 2,7% en 2019, lo que podría suponer la creación de 156.00 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro hasta el 12,7% en 2019.
Así se desprende del último informe "Situación Madrid", que hoy hoy han presentado en rueda de prensa el economista jefe para España del Servicio de Estudios del BBVA Miguel Cardoso y el director de la Territorial Centro del BBVA Juan Carlos Hidalgo. La economía madrileña experimentó en 2017 un crecimiento del 3,4%, dos décimas por debajo de lo observado en el año 2016.
Cardoso ha señalado que la evolución favorable de la economía madrileña se explica por el buen comportamiento de las exportaciones y de la inversión, a pesar de la desaceleración en el gasto privado en consumo.
El crecimiento de las ventas de bienes al exterior fue generalizado en todos los sectores, particularmente favorecido por el aumento de la demanda en la Eurozona. El sector turístico experimentó un comportamiento muy positivo, especialmente en el segmento de no residentes, que alcanzó un récord de visitantes y pernoctaciones.