Una App para móvil ahorra un 30% en la factura del aire acondicionado

  • 'Momit' es un pequeño dispositivo creado por una empresa cien por cien española asentada en Madrid

En el mes de julio y con olas de calor se dispara el consumo de luz por el uso del aire acondicionado más aún que en invierno. Y también se dispara la factura eléctrica.

Es difícil controlarlo, pero una empresa madrileña ha diseñado una aplicación móvil para que no se nos disparen los gastos a final de mes.

Se trata de Momit, empresa 100% española asentada en Madrid desde hace 4 años, que además, ensambla sus productos dentro de nuestro país. En Momit, para quien no lo conozca, diseñan, desarrollan y fabrican, dispositivos para el control de temperatura del hogar, que podemos encontrar en Amazon, o en grandes superficies como Leroy Merlín.

Hasta ahora, todos los productos de Momit, han estado dirigidos, al control de la calefacción, a los termostatos, lo que le provoca a la empresa, una inevitable estacionalidad, ya que nadie necesita este tipo de productos, en pleno verano.

La app está destinada a controlar los sistemas de aire acondicionado. Un pequeño dispositivo que queda adherido al aparato de aire acondicionado, sin cables, y con una duración de la batería de un año. Además, con él, podremos ahorrar hasta un 30% de la factura, controlando y programando el aire desde su aplicación.

Hablamos con el cofundador de Momit, Miguel Sánchez, que nos cuenta cómo funciona Momit Cool.

Cree que lo mejor es el ahorro energético, sin duda. “Dejarte el aire acondicionado puesto, por ejemplo, mientras no estás en casa, olvidado un fin de semana, no te haces el gasto energético que supone, puede superar fácil los 100 euros”.

Usar esta aplicación al final se traduce en cerca de un 30% de ahorro en la factura eléctrica al final de mes.