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Telefónica ha presentado un nuevo plan estratégico para 23/26 que supone una reinvención total de Telefónica. Un plan que asegura un flujo de caja de 5.000 millones hasta 2026 y garantizan un dividendo mínimo anual de 0,30 euros por acción.

La compañía ha presentado su plan estratégico hasta 2026 con el que pretende convencer al mercado de su proyección de futuro. Esto ha ocurrido durante la celebración del Investor Day, que no se celebraba desde hacía doce años, y que ha permitido a su presidente, José María Álvarez-Pallete afirmar que la operadora tiene un brillante futuro que combina crecimiento y valor.

Pallete destacó que la transformación de la compañía arrancó en 2016, en 2019 se marcó un hito —la presentación del anterior plan, que remodelaría la estructura corporativa— y, en consecuencia, Telefónica es hoy "una Telefónica más fuerte". Una Telefónica más fuerte "necesita de más ambición", aseguraba.

Telefónica necesita ser ahora "más ambiciosa". Y el camino para conseguirlo es también ser "una compañía más simple, pero más fuerte".

Telefónica presenta su plan estratégico que prevé que el flujo de caja crezca por encima del 10%

Una empresa estratégica

Asimismo, en el transcurso del Investor Day, preguntado por el interés de grupos como STC y SEPI sobre compañías estratégicas como Telefónica, Álvarez-Pallete aseguró “somos estratégicos, y somos estratégicos a nivel europeo. El sector es estratégico. Somos la clave de la conectividad del futuro. Lo que no se entiende es que se nos regule con reglas del siglo pasado. Por lo tanto lo único que pedimos es una cosa, es que se nos desregule, que se nos deje competir. Que se nos deje competir en igualdad de condiciones como cualquier otro jugador, porque las reglas que dieron lugar a esta regulación se han quedado obsoletas”

Pallete ha recordado las 5 principales claves que contempla el nuevo plan de Telefónica hasta 2026, y ha insistido en la idea de que, con los vertiginosos cambios de la industria, Telefónica necesita ser ahora "más ambiciosa". Y el camino para conseguirlo es también ser "una compañía más simple, pero más fuerte".

Álvarez-Pallete ha querido, además, destacar su agradecimiento a los accionistas de Telefónica, tanto a los de referencia como a los millones de minoritarios, por su confianza.