AgroMadrid promociona los productos de la región

  • Reúne este año a 36 productores de ocho localidades de la región bajo el lema 'El Jardín de las Delicias'

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Angel Ruiz, ha inaugurado la 32ª edición de AgroMadrid, una feria agraria que se celebra en la localidad de Villarejo de Salvanés y cuyo objetivo es poner en contacto a trabajadores del campo madrileño, productores y visitantes para promocionar los productos agroalimentarios de la región.

El viceconsejero ha explicado que desde la Comunidad de Madrid impulsan y apoyan "todas las iniciativas que contribuyan a garantizar la continuidad y expansión de la industria agroalimentaria madrileña, que ofrece unos productos de enorme calidad".

AgroMadrid reúne este año a 36 productores de ocho localidades de la región bajo el lema 'El Jardín de las Delicias'. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán conocer los distintos productos y a las personas que los elaboran y participar en actividades gastronómicas como talleres de cocina o catas de alimentos.

Una de estas actividades está organizada por la Comunidad de Madrid, que a través del Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ofrecerá una degustación de cuatro variedades de melón, tres de las cuales (piel de sapo, mochuelo y azul) son originarias de la región y han sido recuperadas por los técnicos del Instituto.