Adif y Adif Alta Velocidad convocan 1.690 plazas de empleo público

Claves para acceder a 93 puestos de trabajo como técnicos y mandos intermedios en Adif
Tren de Adif |Redacción

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversas convocatorias públicas de ingreso con un total de 1.690 plazas (1.688 en Adif y 2 en Adif AV) correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021.

Según informó la compañía, se incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición establecida en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores, así como 960 plazas de las 1.255 concedidas para Adif al amparo de la aprobación del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad. La previsión de Adif es ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025, a razón de más de 1.500 este año y alrededor de 1.000 al año de 2022 a 2025.

La presidenta de Adif y Adif AV, Isabel Pardo de Vera, destacó que “lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por otro lado, Paro subrayó la necesidad de atraer talento femenino, ya que “sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y también en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional”.

En concreto, la convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 76 plazas, mientras que la convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 50 personas, y, la de personal operativo, un total de 1.562.

En lo que se refiere a Adif AV, la oferta es de dos plazas para el grupo profesional de estructura de apoyo, con categoría de técnico.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, hasta el 7 de julio. Las bases de la convocatoria están disponibles en las webs de Adif y Adif AV.