|
(Actualizado

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado este lunes que las perspectivas para 2019 "no son tan halagÜeñas" y "se reduzca a la mitad" la creación de empleo por la desaceleración económicas y las "duras nuevas medidas" que afectarán al empleo.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y Laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

La creación de empleo se puede reducir a casi la mitad

De esta manera, Amor ha considerado "realmente difícil" llegar a la creación de los 300.000 empleos que han anunciado algunos organismos e instituciones. "La desaceleración de la economía y las duras nuevas medidas que van a afectar al empleo, como el aumento desproporcionado de los costes laborales y de las bases máximas de cotización, hacen prever que en 2019, la creación de empleo se puede reducir a casi la mitad, que en el pasado año", ha detallado.

No obstante, ha apuntado que "si se hacen las cosas bien y el crecimiento de la economía acompaña", la previsión es que haya 35.000 autónomos más cuando se cierre 2019 y que el conjunto del colectivo cree otros 65.000 empleos asalariados. "Es decir, esperamos que los autónomos generen un total de 120.000 empleos netos el próximo año", ha subrayado.

E