Garitano, sobre la Copa: "Sería muchísimo mejor jugar a un partido"

  • El Leganés, que quiere ser también revelación en Copa, visita al Valladolid
  • LaLiga retrasa el Sevilla-Leganés de la jornada 10 de las 16.15 a las 22.30 horas por las "altas temperaturas"
Asier Garitano
Asier Garitano |Telemadrid

Asier Garitano, técnico del Leganés, dio su opinión acerca del formato de la Copa del Rey antes de debutar esta temporada en esa competición contra el Valladolid y afirmó que sería mejor a partido único.

"Vengo desde Segunda B y creo que es mucho mejor, más divertido y con menos partidos para la gente que se queja de tener demasiados, jugar a partido único. Y si pudiese ser donde el equipo de menor categoría mejor. Está montado así desde hace tiempo. Sabemos cómo está. Sería muchísimo mejor jugar a un partido", comentó.

HABRÁ ROTACIONES

El técnico confirmó que hará rotaciones e indicó que le dan importancia al torneo: "Vamos a buscarlo. Afrontaremos cada partido de Copa como si fuese uno de liga, con la idea de poder hacer un gran partido en este caso ante un buen equipo que es muy parecido a nosotros y que está siendo muy fiable".

"La idea es competir, intentar jugar dos grandes partidos para intentar pasar. Esa es la mentalidad que tenemos que tener. Ojalá pudiésemos hablar de tener más partidos de Copa", declaró en rueda de prensa.

Sobre el rival, afirmó: "Es un equipo con un juego muy alegre, muy bien trabajado. Ya le hemos sufrido en pretemporada porque nos ganaron bien ganado. Genera muchas situaciones, lleva los últimos tres partidos en casa creo que diez goles a favor. Está con los mejores en Segunda, muy parecidos a nosotros. Vamos a tener que jugar un gran partido para poder tener alguna opción".

EL LEGANÉS VISITA AL VALALDOLID EN COPA

El Leganés arranca una nueva edición de la Copa del Rey visitando al Valladolid y con el objetivo de trasladar a este torneo su excelente momento de forma en LaLiga, pues encadena cinco partidos sin perder y sin encajar ningún gol.

En esta ocasión los blanquiazules se estrenan contra un conjunto de la división de plata siendo equipo de Primera. Esto no había sucedido aún ya que el pasado curso, el del debut en la máxima categoría del fútbol español, cayeron contra el Valencia en su ronda inicial.

Aquel traspiés queda ya lejano y los madrileños quieren pasar página agarrándose para ello a su espíritu competitivo y a la necesidad de protagonismo que tienen algunos futbolistas que han contado con menos oportunidades hasta la fecha.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Anuar, Cotán, Toni Villa; Sergio Marcos y Villalibre

Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán; Szymanowski, Naranjo, Guerrero; y Koné

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 20.30 (Onda Madrid)