ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
Madrid/ La Justicia francesa ha levantado el control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid Karim Benzema por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena, indicó su abogado, Sylvain Cormier.
"Estamos muy satisfechos. Esto quiere decir que Benzema recupera una vida normal. Nos alegramos, a la espera de que su inocencia sea reconocida", señaló el letrado, que precisó que la notificación del juez de instrucción data de este lunes.
El control judicial fue ordenado contra su cliente en noviembre de 2015, tras la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección. Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con su amigo de la infancia Karim Zenati, que también está inculpado.
ESTA DECISIÓN ANULA TODAS LAS LIMITACIONES
En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.
La decisión actual, según añadió el diario deportivo L'Équipe, anula todas las limitaciones. El caso estaba hasta ahora instruido en el Tribunal de Versalles, pero el Supremo lo redirigió el pasado 11 de julio al Tribunal de París, que deberá volver a examinarlo.
Esa nueva sala, que abordará la regularidad del procedimiento, que la defensa considera viciado, podría cuestionar la imputación de Benzema, que entre otras cosas le ha impedido volver a vestir la camiseta nacional.
También te puede interesar
ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
ATLÉTICO DE MADRID
‘Cuti’ Romero ultima su recuperación para la visita al Levante
DEPORTE MUNDIAL
Cuando las líneas rojas de Pekín condicionan el deporte mundial
Lo último
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda
accidente de tren en Urda
Puente califica de "inexplicable" la decisión del centro de control de ordenar la marcha del AVE