BALÓN DE ORO
Harry Kane se corona con el Balón de Oro
Madrid/ La Copa VIPS abrió la temporada a lo grande. Con emoción y los primeros semifinalistas. En el cuadro masculino ya se conocen los cuatro equipos que estarán el próximo fin de semana en el Antela Parada: Veritas Pozuelo, vigente campeón de Copa, defenderá titulo ante Laso Academy, Basket Torrejón y Estudio.
En el femenino, cumplieron el pronóstico dos de los favoritos: Majadahonda (que defiende título) y CB Pozuelo. Los otros duelos de cuartos se decidirán el martes en Alcobendas y el miércoles en Torrelodones.
La primera plaza para la fase final se lo llevo la Laso Academy en un partido que respondió a lo esperado, con emoción hasta el último segundo.
Majadahonda se apuntó el primer cuarto (19-21), pero se encontró con la reacción de un conjunto local que caminó por delante el resto del encuentro, aunque no puedo evitar el suspense final. El reparto de cifras de la Laso Academy, con los once jugadores anotando, pudo con el acierto de Daniel Herreros (18 puntos) y Luis Guil (17).
En el segundo encuentro del sábado, el Basket Torrejón se impuso con claridad al Suministros Industriales Arganda.
El primer parcial (25-19) y el tercero (19-9) resultaron determinantes para el triunfo de los torrejoneros, que tuvieron como máximo anotador a Rubén Escanciano con 17 puntos.
El duelo colegial se fue a Aravaca. El comienzo arrollador del Estudio (primer parcial de 17-28) marcó el resto del partido. Los visitantes llegaron a estar a estar veinte arriba ante un Liceo que acusó los numerosos cambios respecto a la temporada pasada.
Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Jorge González (Liceo) con 18 puntos. En el Estudio, más sólido, destacaron Óscar Jiménez (17 de valoración) y Yago Homs (15).
Los cuartos de final terminaron con máxima emoción. El choque entre Veritas y Uros se decidió en la segunda prórroga después de un duelo con dos mitades. La primera fue para los locales (20-16, 43-33) y la segunda para un Uros que remontó hasta forzar el tiempo extra. T
ras cinco minutos más de igualdad, el Veritas tuvo un punto más de acierto para lograr el pase a semifinales. El veterano Asier de la Iglesia se estrenó en Veritas con 15 puntos. Con uno menos terminaron su compañero Pablo López y los visitantes Alejandro García y Carlos Vila.
Sábado 13 de septiembre. Semifinales
Domingo 14 de septiembre
También te puede interesar
BALÓN DE ORO
Harry Kane se corona con el Balón de Oro
BALÓN DE ORO
Luis de la Fuente, Balón de Oro al mejor entrenador
Lo último
José Luis Rodríguez Zapatero
El juez rechaza la petición de Zapatero de consultar a Arabia Saudí sobre el origen de las joyas
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá mejora la seguridad en varias paradas de autobús urbano