DIRECTO

3-1. El Rayo Vallecano sucumbe ante el Girona en la Copa

Francisco: "Los primeros 20 minutos nos han hecho mucho daño"

Míchel: "El Girona entró muy bien y muy fuerte y los tres goles en la primera media hora dieron tranquilidad para gestionar la eliminatoria"

Girona - Rayo Vallecano | EFE

Madrid/ El Girona de Míchel Sánchez, líder de LaLiga con un punto más que el Real Madrid con un partido más, sometió al Rayo Vallecano en los octavos de final (3-1) para dar continuidad a su feliz presente y alimentar, también, el sueño de la Copa del Rey.

Cristhian Stuani (2) y Daley Blind dieron la victoria al equipo de Míchel Sánchez, que igualó su techo en el torneo del KO y jugará los cuartos de final por segunda vez en su historia.

Los rojiblancos firmaron una primera media hora sobresaliente para recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás el gris empate en Almería y para conquistar el 19º triunfo en 24 partidos y enlazar el decimosexto partido sin derrota. Randy Nteka hizo el gol del honor para el cuadro de Francisco Rodríguez.

Francisco: "Los primeros 20 minutos nos han hecho mucho daño"

El partido nació con susto para Montilivi: Nteka aprovechó un fallo de Juanpe Ramírez en el centro del campo para correr y plantarse ante Juan Carlos Martín, pero Miguel Gutiérrez acudió al rescate para al cruzarse de manera providencial entre el delantero y el portero titular del Girona en la Copa.

Solo fue un susto porque el equipo de Míchel pronto se adueñó del partido y de la situación e impuso un dominio absoluto e inapelable, con el Rayo arrinconado y forzado a esperar sus oportunidades de hacer daño en transición.

El gol era cuestión de tiempo y acabó cayendo en el minuto 15: Viktor Tsygankov, una de las siete novedades en el once catalán, desbordó a su par y asistió a Portu para que el '24' enviara un pase de la muerte a la frontal del área. Ahí apareció Stuani para gritar su gol número 125 como rojiblanco.

Míchel: "El Girona entró muy bien y muy fuerte y los tres goles en la primera media hora dieron tranquilidad para gestionar la eliminatoria"

El 126 llegó cuatro minutos después, en un penalti de Abdul Mumin, muy espeso, sobre Portu: el capitán del Girona lo transformó a lo Panenka. Fue su décimo gol de la temporada: los mismos que en todo el curso pasado.

El Rayo, más que superado, era incapaz de parar a Tsygankov, Portu y Sávio y el partido solo se jugaba en terreno visitante. En el 26 llegó el 3-0, después de un saque de esquina: Portu, omnipresente, puso un balón a la frontal del área pequeña y Blind, atento en el primer palo, se adelantó a la defensa para celebrar su tercer gol en cuatro partidos.

Los visitantes, obligados, adelantaron líneas y avisaron con un cabezazo al palo de Jorge de Frutos. Acto seguido encontraron el gol tras un grave error de Jhon Solís: Nteka le birló la pelota y superó a Juan Carlos con un tiro duro y cruzado.

Pero el Girona, de notable alto, recobró rápidamente el pulso y antes del descanso Tsygankov y Portu rozaron el 4-1.

En el descanso Míchel, pensando en el duelo del domingo ante el Sevilla en Montilivi, dio entrada a Yan Couto y el debutante Antal Yaakobishvili (2004) por Arnau Martínez y Juanpe y a la hora de partido dio descanso a Tsygankov y Yangel Herrera, de nuevo en el once tras semanas de baja por lesión.

La situación parecía más que controlada, pero en el 64' Nteka hizo temblar Girona: tuvo el 3-2 en sus pies, pero Juan Carlos rechazó a córner su remate desde dentro del área chica.

El Rayo también pudo entrar en el partido en una acción franca de Falcao ante Juan Carlos a falta de diez minutos. El ariete llegó hasta el punto de penalti ante las dudas del portero, pero el joven Antal le robó el balón cuando se disponía a rematar. El partido, de hecho, finalizó en el área vallecana, para alegría de una afición que también desea la Copa.

Ficha técnica

Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, min. 46), Juanpe (Antal, min. 46), Blind, Miguel; Solís (Iván Martín, min. 75), Yangel Herrera (Aleix García, min. 61); Tsygankov (Valery, min. 60), Portu, Sávio; y Stuani

Rayo Vallecano: Daniel Cárdenas; Andrei, Abdul Mumin, Martín, Pep Chavarría; Óscar Valentín (José Pozo, min. 83), Unai López; Isi (Álvaro, min. 66), Nteka, De Frutos (Falcao, min. 76); y RDT (Trejo, min. 66)

Goles: 1-0, min. 15: Stuani. 2-0, min. 19: Stuani, de penalti. 3-0, min. 26: Blind. 3-1, min. 36: Nteka

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó al local Stuani (min. 45+2) y al visitante Nteka (min. 45+2)

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 7.911 aficionados

También te puede interesar

Lo último