Más de 112.000 visitas al Arqueológico en el periodo de puertas abiertas

Colas en el Museo Arqueológico
Colas en el Museo Arqueológico |Telemadrid

El Museo Arqueológico ha celebrado, tras su reapertura el pasado uno de abril, 20 días de puertas abiertas, durante los que ha recibido 112.749 visitantes, según datos facilitados por el museo.

A partir de mañana -los lunes cierra- se reestablecerá el precio de la entrada general, de 3 euros, aunque la gratuidad se mantendrá los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, al igual que en el resto de los museos estatales.

La media de visitas diarias en las últimas tres semanas ha sido de 6.000, y sólo en la primera semana transitaron por sus cuarenta salas 34.490 personas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró el pasado 31 de marzo la remodelación del Arqueológico Nacional, en la que se han invertido algo más de 65 millones de euros.

El nuevo recorrido por el museo realza piezas como la Dama de Elche, uno de sus principales atractivos, la Dama de Baza, el Sepulcro de Pozo Moro, el Tesoro de Guarrazar, el Orante de Gudea, el Crucifijo de Don Fernando y Doña Sancha, momias y sarcófagos egipcios o la esfinge de Agost.