Este viernes Telemadrid estrena el documental "Morente, La Pasión"

  • Considerado uno de los grandes renovadores del flamenco

Telemadrid estrena este viernes a las 00.45 horas el documental 'Morente, La Pasión', que trata sobre el último gran genio flamenco, considerado uno de los grandes renovadores de este arte y a la vez, uno de los más brillantes cantaores de todos los tiempos, según ha informado este jueves la cadena de televisión en un comunicado.

Durante 52 minutos, este documental bucea en el legado de una de las personalidades "más fascinantes" de la cultura española, "la de un pionero en cantar a los poetas y en fusionar el cante con otras músicas logrando combinar la tradición ortodoxa con una inquietud investigadora única e innovadora".

Dirigido por el crítico musical y uno de los mayores conocedores del cante jondo, Juan Verdú, 'Morente, La Pasión' se adentra en la vida, arte y filosofía de Enrique Morente.

Asimismo, durante el documental se conversa con quienes mejor le han conocido como sus amigos, familiares, así como los poetas, toreros, pintores y artistas con los que compartió su música como Carmen Linares, Pepe Habichuela, Tomatito, Las Negris o José Manuel Gamboa entre tantas personalidades y, por supuesto, rastrea en su carrera.

Morente tuvo una gran trayectoria por la que se vio tantas veces reconocido y obtuvo el Premio Nacional de Música en 1994, convirtiéndose en el primer artista flamenco en lograrlo, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros galardones.