Los 'victorinos' decepcionan en Las Ventas

Los toros de Victorino Martín, decepcionaron ayer en Las ventas ante más de 17.000 espectadores en los tendidos. Les faltó entrega y empuje y por ello a veces se defendían con peligro. Una corrida con Ivan Fandiño, Gómez del Pilar y Alberto Aguilar en la que se rindió un minuto de silencio por la muerte del niño enfermo de cáncer Adrián Hinojosa.

Cinco toros de Victorino Martín, de muy desigual presentación y hechuras, algunos muy cuajados y bastos y otros escurridos de carnes. En conjunto, la corrida tuvo una acusada falta de entrega, bien por descastamiento o por poco empuje en los cuartos traseros, lo que hizo que alguno se defendiera con peligro. La excepción fue el segundo, que embistió con calidad por el pitón izquierdo. Y un sobrero de San Martín (6º), que sustituyó a un "victorino devuelto por inválido, con clase pero de medidas fuerzas.

Iván Fandiño, de tórtola y oro: bajonazo y descabello (leves pitos); pinchazo y estocada caída trasera (pitos).

Alberto Aguilar, de añil y oro: media estocada desprendida (silencio); pinchazo, estocada caída delantera y dos descabellos (palmas tras dos avisos).

Gómez del Pilar, de azul prusia y oro, que confirmaba la alternativa: estocada honda tendida (ovación); dos pinchazos, estocada baja delantera y descabello (silencio tras aviso).

Entre las cuadrillas, Jarocho saludó tras banderillear al cuarto.

Gómez del Pilar confirmó su doctorado con el toro "Estaquero", nº 89, cárdeno, de 598 kilos.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Adrián Hinojosa, un niño enfermo de cáncer en cuya ayuda se volcó el mundo del toro.

Primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas, con algo más de tres cuartos de entrada en los tendidos.