Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid |
(Actualizado

El Palacio de Cibeles de Madrid está de aniversario: cumple 100 años este fin de semana. Para celebrarlo se ha organizado una gran verbena gratuita con conciertos, exposiciones y varias actividades que comienzan este viernes.

Música, gastronomía, cultura y diversión para todos los públicos con el objetivo de rendir homenaje a este precioso palacio madrileño.

La verbena contará con artistas de diferentes índoles; aires renovados y frescos del cuplé de Glòria Ribera y Laura Inclán, los sonidos de más allá del atlántico que proponen Candeleros o Los Pirañas, con las propuestas híbridas que, desde África, aportan al jazz o al pop Nadah el Shazy o Idris Ackamoor, o la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero & Luis Delgado o L’Ocelle Mare. Además, actuarán charangas y DJs para animar la fiesta.

Gastronomía, color y talleres

También hay espacio para la tradición gastronómica madrileña. Los aromas llenaran los espacios de la Galería de Cristal de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid y de Mahou. Del mismo modo, hay una identidad asociada a los rincones y las gentes de Madrid, como se encargarán de mostrarnos las ilustraciones de Álvaro Bernís, Javier Lozano, Joaquín Secall o Luis Yang y muchos más artistas.

Y hay tiempo para echar la vista atrás y recordar la primera vanguardia artística que iluminó Madrid y llenará de color este fin de semana el Palacio de Cibeles.

Por último, habrá originales talleres para construir un dirigible, fabricación de caballitos y animales de carrusel, creación de un teatro de siluetas, una estación móvil de grabación y experimentación sonora, entre otros.

Una yincana fotográfica y el acceso gratuito al espectacular Mirador Madrid completan una verbena para conmemorar el aniversario de uno de los edificios más emblemáticos de la capital española.