Lo que no vemos entre las bambalinas de "The Hole 2"

  • Un explosivo cóctel de circo, erotismo del cabaré y el género burlesque

En "The Hole 2", la vida pasa entre bambalinas, las de una obra tan descarada como arrolladora que ha vuelto a los escenarios madrileños, esta vez en el Teatro La Latina. La vida es una pequeña fiesta a la que merece la pena asistir y, tras el triunfo de "The Hole", sus creadores perpetúan este mensaje de optimismo y desenfreno con una segunda entrega inspirada en la revista española de los años 70 que fusiona géneros como el circo, el cabaré y el burlesque.

Los artistas llegan al teatro dos horas antes para ensayar y calentar la fórmula del éxito, un "afrodisíaco" visual que juega con la ambigüedad. En ocasiones, los personajes son ingenuos y manipulables, mientras que otras veces son deslengüados y deliciosamente perversos.

La sensualidad y las luces de neón impregnan la escena en la que 18 artistas nacionales e internacionales interpretan números musicales, circenses y de trapecio, además de coreografías que recuerdan al mundo erótico del cabaré y las "vedettes" y vivifican un hilo argumental que gira en torno a la despedida de soltero del maestro de ceremonias, Alex O'Dogherty, "el alma del "show".