Más de 200 vecinos participan en La Pasión de Chinchón

  • Una tradición declarada fiesta de Interés Turístico Nacional
  • La representación viviente tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la Plaza Mayor de Chinchón
Unos 200 vecinos participan un año más en La Pasión de Chinchón
Unos 200 vecinos participan un año más en La Pasión de Chinchón |Telemadrid

Más de 200 vecino del municipio madrileño de Chinchón participarán el Sábado Santo en la representación de La Pasión, que está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante casi una hora y media, cerca de doscientas personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas a este municipio del sur de la región. Tiene el lugar el Sábado Santo al anochecer.

La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales.

Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes.

Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España.

TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

La representación viviente tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la Plaza Mayor de Chinchón y contribuye a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad.

Chinchón forma parte, junto con Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja y Navalcarnero, de las Villas de Madrid, con las que el Gobierno regional quiere promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para atraer a visitantes de la región y de otras zonas de España.