La muestra 'The Art of the Brick: DC Super Heroes', donde al norteamericano Nathan Sawaya ha creado la mayor colección de superhéroes construidos con piezas de Lego inspirados en el universo de DC ha atraído al centro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa a 70.000 personas en tres meses.
La muestra, que se puede ver hasta el 5 de febrero, eleva las piezas de Lego a obra de arte con una exhibición de 120 obras originales que incluyen un Batmóvil a escala real (5,5 metros) formado por medio millón de piezas.
Batman, Superman, la Mujer Maravilla, el Joker o Harley Quinn son algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de la editorial americana DC plasmados por Sawaya a gran escala.
La muestra de este ex abogado que convirtió el juego infantil de construcción en arte se ha exhibido en más de 75 ciudades y la colección exhibida en la capital es una coproducción con Warner Bros. Consumer Products y DC Entertainment, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Quienes quieran acudir a la exposición podrán hacerlo hasta el 5 de febrero, todos los días de 10.00 a 21.00 y los sábados hasta las 22.00. Los días 24 y 31 de diciembre y el día 1 de enero la colección permanecerá cerrada.