El sencillo Common People de la banda británica Pulp fue elegido como el mejor himno del Britpop en una encuesta de la cadena BBC Radio 6 Music, que celebra los 20 años del auge de ese movimiento musical.
La canción ganadora en el sondeo, en el que participaron cerca de 30.000 personas, fue número dos en las listas de éxitos británicas en 1995 y ha sido versionada en numerosas ocasiones. La segunda canción más valorada del sondeo fue Bittersweet Symphony, de The Verve, seguida por Don't Look Back in Anger y Wonderwall, de Oasis.
Steve Lamacq, director del programa que organizó la encuesta, opinó que la canción "es un himno" que representa los valores "inconformistas" de los artistas del pop británico.
El tema Common People pertenece al quinto álbum de Pulp y cuenta la historia de una estudiante rica griega con dificultades para vivir como "la gente normal". Según Lamacq, la canción reflejaba "la rebeldía" del pop y dio al grupo el éxito tras "haber sido ignorado durante mucho tiempo".
La banda Blur, con sus temas Parklife y Girls&Boys, así como Suede, con Animal Nitrate, también aparecen en el ránking de los más votados. Los temas Slight Returns, de The Bluetones, Disco 2000, también firmada por Pulp, y Girls, del grupo Ash, cierran la lista de las diez canciones más aclamadas del Britpop.