Un "pop up cinema" recreará escenarios y películas de David Lynch el 11 de junio en cines de Madrid

Un "pop up cinema" recreará escenarios y películas de David Lynch el 11 de junio en cines de Madrid
David Lynch

El universo onírico de David Lynch será recreado en espacios ambientados especialmente para disfrutar de sus películas en una iniciativa conocida en el mundo anglosajón como "pop up cinema" que llegará a cines de Madrid y Barcelona, y en un formato más reducido en otras ciudades, el 11 de junio.

En esta fecha se inaugurará el Universo David Lynch, en el que también cabrán charlas y actividades relacionadas con el director al tiempo que se repasa su filmografía, ha informado este jueves la productora Avalon.

En este espacio pop up , es decir, efímero, se recreará el mundo de sus películas coincidiendo con el reestreno en cines de "Mulholland Drive" con motivo de su 20 aniversario.

Durante un mes se podrán ver, además de esta película, otros siete títulos de la filmografía de David Lynch: "Cabeza borradora", "El hombre elefante", "Terciopelo azul", "Corazón salvaje", "Twin Peaks: Fuego camina conmigo", "Carretera perdida" y "Una historia verdadera".

A partir del 11 de mayo se pondrá a la venta una edición limitada con la que disfrutar de esta iniciativa, en el día y pase que el espectador prefiera, dentro del mes de proyecciones. Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual a través de la web o taquilla de cada cine.