El proyecto 'Poses' de la artista ganadora del Certamen Mejor Diseñadora Joven de la Comunidad de 2010, Yolanda Domínguez, ha trasladado a las calles de Madrid una crítica a lo absurdo de la figura femenina, pues "los medios crean una imagen distorsionada de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales".
La idea surge en relación a su trayectoria, a la imagen femenina, con el objetivo "de cuestionar cosas que suceden, de reflexionar sobre la figura distorsionada de la mujer en los medios ", que según ha manifestado, "es el único referente que se tiene de ver como afecta, ya que se tiende a hacer lo que hacen estos modelos".
El trabajo ha durado una semana realizando dos poses por día y ha finalizado este martes. Además, la idea únicamente se ha llevado a cabo en la capital madrileña, aunque Domínguez, ha dicho que "solo de momento".
Frente al proyecto 'Poses', Domínguez ha tenido colaboración del grupo 'UP Teatro' de Lidia Rodríguez. Además, también han participado más gente, que según ha señalado, "le mueve el hecho de colaborar con lo que se quiere decir".
En ese sentido, la artista ha afirmado que ella se puso en contacto con algunas actrices, pero que también hay gente que "le dice que le apetece participar". Además, la creadora "ya ha recibido peticiones de empresas para colaboración en un futuro", ha añadido.
Domínguez ha asegurado que durante la semana de rodaje "al ver a las modelos la gente reaccionaba con preocupación", pues se trataba de "poses imposibles". Para finalizar, la artista ha declarado que tiene futuros proyectos, pero "no puede desvelarlos".