(Actualizado

Apadrinados por la exministra de Cultura Carmen Calvo y el torero retirado Luis Francisco Esplá, la primera promoción del curso universitario de experto en dirección de espectáculos taurinos ya ha recibido su diploma.

La formación, impartida en la UNED, ha sido teórica y práctica con gran parte de las horas desarrolladas en las distintas plazas de toros junto a los presidentes que ocupan los palcos.

Beatriz Badorrey, profesora de historia del Derecho y directora del curso, aseguraba que lo que se busca es ofrecer "una formación ordenada, rigurosa, sistemática... en definitiva, universitaria."

Con este curso se pretende que puedan llegar a los palcos aquellos aficionados que acrediten la formación necesaria, además de completar también la de los que ya se suben a los palcos para dirigir los festejos taurinos que se desarrollan en las plazas de toros. La UNED junto a ANPTE y con la colaboración de la Mesa del Toro han llevado a cabo este curso que finaliza con un total de 97 alumnos matriculados.

Una vez superado el curso los alumnos tienen derecho a formar parte de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, donde continuarán su formación y se trabaja para facilitarles el ejercicio de la presidencia en plazas de toros.