Premios Razzies: estas son las peores películas, actores y actrices del ultimo año

Bruce Willis
Bruce Willis |EUROPA PRESS

Antes de conocer las nominaciones a los premios Oscar 2022 se han dado las nominaciones a los galardones Razzie, que marca la lista de las peores películas de 2021.

Una de ellas sobresale sobre el resto. Se trata del musical 'Diana', cuya versión cinematográfica sobre la difunta princesa de Gales recibió nueve nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película y peor actriz.

Los Razzies, en su 42º edición, se han acordado de la estrella del baloncesto LeBron James para nominarle como peor actor por la segunda parte de 'Space Jam', película que suma cuatro nominaciones.

Competirá con Bruce Willis, que para los Razzies es merecedor de una categoría especial y protagonizada solo por él. Así, nace la categoría 'Peor actuación de Bruce Willis en una película en 2021', en la que se incluyen las ocho películas en las que el actor estuvo el año pasado.

'Karen', que los Razzies describieron como un melodrama sin esperanza, y 'La mujer en la ventana', considerada sin vida y sin sentido, obtuvieron cinco nominaciones cada una. Mientras tanto, 'Infinite' y 'Ladrones de élite' se quedan con tres cada una.

Premios Oscar 2022: todas las nominaciones
Premios Oscar 2022: todas las nominaciones
Premios Oscar 2022: todas las nominaciones

Premios Oscar 2022: todas las nominaciones

Como de costumbre, los Razzies también han vuelto a ridiculizar a exganadores del Oscar, nominando por ejemplo a Jared Leto por 'La casa Gucci'; Ben Affleck por 'El último duelo' y Mel Gibson por 'Instinto Peligroso en la categoría de peor actor de reparto.

El autodenominado "primo feo de los Oscar" comenzó en 1980 como Golden Raspberry Awards. Hay más de 1.100 miembros Razzie de todo Estados Unidos y alrededor de dos docenas de otros países votan sobre los premios.