Diez planes para pasar un Halloween terrorífico en Madrid

  • Títeres, baile, gyncana y pasaje del terror para celebrar la noche de Halloween de Brunete
  • El Parque Warner celebra su fin de semana "terrorífico" de Halloween

Todo lo que estabas deseando para disfrutar del Halloween más terrorífico en Madrid y al alcance de tu mano.

EL PARQUE WARNER CELEBRA SU FIN DE SEMANA "TERRORÍFICO" DE HALLOWEEN

El Parque Warner Madrid celebra este fin de semana Halloween con espectáculos, atracciones y pasajes del terror, diseñados exclusivamente para esta ocasión.

La decoración de este año está basada en la noche de brujas y la animación de las calles tendrá como protagonistas a Jekyll y Hyde, Billy Vampi Vampi y la Familia Siniestra basada en los míticos personajes de las familias Adams y Monster.

Asimismo, los visitantes podrán participar en los tres pasajes del terror que están inspirados en películas de la factoría como Pesadilla en Elm Street y Viernes 13: campamento sangriento, a los que se suma el Horror West, inaugurado la pasada temporada y que cuenta con gran éxito entre el público.

Además la avenida de Nueva York del parque ha sido transformada en Boulevard Z: Apocalipsis, donde los zombis asaltan a los visitantes que se atreven a pasear por esta calle.

También los niños podrán disfrutar de Halloween con la atracción El Bosque Animado, donde tendrán que resolver acertijos siguiendo las pistas que les darán brujas, duendes y espantapájaros.

A todo ello se suman los desfiles de bienvenida y despedida, en el que participarán monstruos, zombies y seres de ultratumba.

Los visitantes podrán hacerse fotos con personajes de películas de terror como La niña del exorcista, el Payaso diabólico y Jigsaw, el enterrador más famoso de los cementerios de Texas.

La programación de Halloween se prolongará hasta el próximo 9 de noviembre y el lunes 2 el parque abrirá sus puertas, ya que, a pesar de no haberse pasado la fiesta del 1, los niños no tienen clase ese día.

CINCO PASAJES DEL TERROR PARA CELEBRAR HALLOWEEN EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Madrid se transformará para celebra Halloween con cinco pasajes de terror y la incorporación en sus instalaciones de 500 fardos de paja, 2.000 plantas de maíz, 100 calabazas naturales, 15 calabazas gigantes y 120 lápidas y tumbas así como 20 animatronics en el interior de los pasajes y 5 animatronics gigantes en las calles del parque, traídos desde Estados Unidos.

En total, participan 120 actores en pasajes de terror, animaciones callejeras y espectáculos, caracterizados con maquillaje de terror y látex, 40 máscaras, 60 pares de lentillas y 100 litros de sangre que usarán sobre su rostro, heridas y ropa.

Este año se pueden visitar cinco pasajes de terror, inaugurándose en exclusiva el pasaje del terror de la famosa saga de películas de terror Insidious, cuyos decorados y temática han sido creados en colaboración con los directores y productores de esta trilogía que trata sobre la conexión con el peligroso mundo de los espíritus.

Las familias con niños tendrán su divertida fiesta de Halloween sin tener que compartir sustos con los mayores, el pasaje infantil de Nickelodeon, de la mano de Bob Esponja, Dora la Exploradora y Patricio, que también llevarán sus disfraces de Halloween, y el musical de las conocidas muñecas Monster High harán que los más pequeños recuerden esta fiesta como la más divertida.

FAUNIA Y ZOO AQUARIUM

Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de 'magia y misterio' a niños de edades que van de los 6 a los 13 años. El ecosistema Polar será el escenario donde los pequeños pasarán la noche junto a más de un centenar de pingüinos de las siete especies diferentes que habitan en el Polo Sur de Faunia. Descubrirán además cocodrilos, cerdos hormigueros y murciélagos, entre otros animales.

Zoo Aquarium organizará el sábado, 31 de octubre, una excursión en donde niños de 4 a 14 años podrán conocer mamíferos y elaborar calabazas con alimentos para más de 500 especies.

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

En el Museo Nacional de Ciencias Naturales está previsto que haya un recorrido guiado para explicar la relación de algunos animales del museo con la literatura gótica y de terror. Durante la visita --que se hará el sábado 31 de octubre de 12 a 13 horas-- se proyectarán fragmentos de películas de estas temáticas.

TÍTERES, BAILE, GYNCANA Y PASAJE DEL TERROR EN BRUNETE

La localidad madrileña de Brunete ha preparado una noche con títeres, baile y una gyncana para celebrar la noche de Halloween, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, las actividades, preparadas por las concejalías de Cultura y Juventud, comenzarán este sábado a las 18 horas. El baile "terrorífico" correrá a cargo de las chicas de la Escuela de Gimnasia de Brunete en el Centro Cultural.

La gyncana, que recorrerá las calles de la localidad, dará comienzo a las 19 horas, con el objetivo de "sortear a toda clase de seres terroríficos que deambularán por diferentes calles y edificios del municipio".

Más de 40 vecinos se convertirán en actores improvisados y serán los responsables de animar y conducir la gyncana, a la que se pueden apuntar todos los vecinos que lo deseen, siempre que sean mayores de 9 años de edad.

Además, de 21 a 24 horas habrá un gran Pasaje del Terror en el Centro Cultural con vecinos de Brunete convertidos en personajes terroríficos gracias al grupo teatral local 'Subiendo escalones'.

YINCANA DE TERROR EN LEGANÉS

Los niños y niñas con discapacidad intelectual de la Fundación para la Asistencia de la Capacidad Intelectual de Leganés (FAD) han organizado una yincana de terror para los menores que se acerquen mañana al pabellón del Polideportivo Olimpia, donde se desarrollará la actividad a partir de 18.00 y hasta las 21.00 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Madrid.

A través de una historia totalmente cuidada, los niños de la fundación y el grupo de voluntarios de 'la Caixa' -vestidos para la ocasión- sumergirán a los niños que participen en la actividad en un entorno de la era victoriana, concretamente en la mansión de la condesa de FAD quien, según lo recreado por los organizadores, ha dejado tras su desaparición una gran fortuna que los participantes deberán encontrar a través de pruebas deportivas.

PASAJE DEL TERROR EN NAVALCARNERO

El restaurante la Abadía Dam del municipio de Navalcarnero organiza del 31 de octubre al 1 de noviembre una comida de terror con barra libre, pasaje del terror, discoteca, juegos y concursos.e

SE BUSCA AL DOBLE DE MICHAEL JACKSON EN "THRILLER"

El restaurante 'La Movida 1980' (en la calle José Abascal) buscará al doble de Michael Jackson con un homenaje. Los asistentes podrán disfrutar de un Karaoke los días 30 y 31 de octubre.

LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS

En la puerta principal del Centro Cultural Conde Duque se concentrará quien quiera disfrutar de una visita por las calles de Madrid mientras se cuentan historias de terror en la ruta 'La Noche de los Espíritus' que comenzará a las 23 horas. La visita -organizada para el 31 de octubre- estará guiada por un experto en arte y patrimonio, locuciones, psicofonías y archivos gráficos.