Diez pianos de cola llenarán de música este jueves el Barrio de Las Letras

Pianos a la calle en Madrid para llenarla de música
Pianos a la calle en Madrid para llenarla de música |@FundJesusSerra

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos', de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals, llega este jueves al Barrio de las Letras de Madrid con diez pianos de cola para acercar la práctica de este instrumento a toda la población, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

La Puerta Real Jardín Botánico, el cruce Sevilla con Alcalá, la Plaza de Canalejas, la Plaza de las Cortes, la Plaza de Las Letras, el Real Conservatorio, el Teatro Español y el monumento a Calderón de la Plaza Santa Ana, la Casa Museo Lope de Vega y la fachada del Hotel Palace se convertirán en escenarios de música al aire libre gracias a esta iniciativa.

En este sentido, los pianos estarán situados en estas ubicaciones emblemáticas de la capital y se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados para convertir a Madrid en un gran escenario de música en directo.

"Será un ambiente espectacular, donde se formará una comunidad en torno a la música. Vendrá gente que no habrá tocado en su vida y que si se atreve a sentarse, volverá a casa sabiendo que ha podido", ha indicado el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, en declaraciones a Europa Press.

Una de las "joyas musicales" que trae esta acción son los pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios, y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

"No siempre se tiene acceso a ello. Buscamos promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Es decir, cualquiera puede tocar un piano venga de donde venga", ha expresado el director.

Así, ha invitado a los madrileños y turistas que estén por el barrio para que disfruten de esta jornada y que compartan su experiencia en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.