El pianista Senya Son inaugura el ciclo de conciertos de música europea de la Comunidad de Madrid

  • La inauguración será a las 19:30 horas en la Escuela Superior de Canto de Madrid
  • La embajada de Rusia y Centro Ruso Cultural y Científico han colaborado en el acto inaugural
Ciclos de música europea
Ciclos de música europea |Telemadrid

El compositor y pianista ruso Senya Son inaugurará este miércoles el nuevo ciclo de conciertos de música europea, organizados por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, los Museos, las Casas-Palacio y diversas embajadas europeas, que cuenta, además, con la participación del Real Conservatorio de Música de Madrid.

El objetivo del ciclo es contribuir a la difusión de la cultura europea entre los madrileños y dar a conocer a jóvenes intérpretes procedentes de las más prestigiosas instituciones musicales europeas.

La celebración del Año Dual Rusia-España en 2011 ha sido uno de los motivos por los que se ha considerado pertinente la elección de la música rusa para la apertura del evento. La embajada de Rusia y el Centro Ruso Cultural y Científico han colaborado activamente haciendo posible la sesión inaugural.

El primero de los conciertos, a cargo del ruso Senya Son, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Los siguientes serán en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en diferentes escenarios culturales de la región.