Una 'app' permite crear en directo la obra teatral 'Banqueros vs Zombis'

Banqueros contra zombis
En el Galileo |Telemadrid

La compañía LaPitbull Teatro ha desarrollado una aplicación de teléfono móvil para que el público que acuda a ver "Banqueros vs Zombis", que estrenan la próxima semana, pueda interactuar con los actores y decidir "el futuro de los mercados financieros".

Las decisiones que los espectadores puedan tomar mientras ven la obra pasarán a los actores gracias a "Appgree", una aplicación creada por el español Juan Morán y en la que se integra la desarrollada por LaPitbull Teatro, "La Voz de los Mercados", y que permite plantear una pregunta a un grupo de gente para que cualquiera pueda contestarla con la ayuda de su móvil.

Para ello, el espectador deberá descargar e instalar la aplicación en sus teléfonos e ir contestando a una serie de preguntas a lo largo de la trama. La respuesta mayoritaria guiará a los banqueros protagonistas de la función.

El montaje, que se estrena en el Teatro Galileo, cuenta la sesión anual del Foro Mediterráneo para la Zombificación y las Finanzas (FMZF) en una realidad económica en la que todo aquel que no puede pagar sus deudas es convertido en zombi para que trabaje las veinticuatro horas.

"Banqueros vs Zombies" ha sido escrita por Ignacio García May, Dolores Garayalde y Pilar G. Almansa, estas dos últimas también directoras del montaje y artífices de la idea original que es materializada en el escenario gracias a los actores Alberto Basas, Roberto Correcher y la propia Garayalde.

Además, según informa la compañía, las funciones contarán con colaboraciones especiales de actores invitados como Carlos Hipólito, Emilio Buale, Silvia Marsó y Pepe Viyuela mediante contenidos audiovisuales.