Estas son las películas del año para los Globos de Oro

'El juicio de los 7 de Chicago'
'El juicio de los 7 de Chicago' |NETFLIX

'Mank', con seis candidaturas, y 'El juicio de los 7 de Chicago', con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideran las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).Por detrás se sitúan 'Nomadland', 'Una joven prometedora' y 'El padre', con cuatro candidaturas cada una.En un año de salas cerradas por el coronavirus, una plataforma de streaming como Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Globos de Oro, al lograr veintidós candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios, con siete menciones).

'Mank' y 'El juicio de los 7 de Chicago' competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática frente a otras aspirantes como 'Nomadland' (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), 'El padre' y 'Una joven prometedora'.

En el apartado de mejor comedia o musical se verán las caras la adaptación audiovisual de 'Hamilton', 'Borat, película film secuela', 'Music', 'Palm Springs' y 'The Prom'.

Los Globos de Oro eligen a las series del 2020
Los Globos de Oro eligen a las series del 2020
Los Globos de Oro eligen a las series del 2020

Los Globos de Oro eligen a las series del 2020

Tres mujeres fueron nominadas al premio a la mejor dirección: Emerald Fennell ('Una joven prometedora'), Chloé Zhao ('Nomadland') y Regina King ('Una noche en Miami...'). También son candidatos en este apartado David Fincher ('Mank') y Aaron Sorkin ('Juicio a los 7 de Chicago').

Además, la cinta guatemalteca 'La llorona', de Jayro Bustamente, figura entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera. En esta categoría se medirá a 'Another Round' (Dinamarca), 'La vida por delante' (Italia), 'Minari' (EEUU, pero en coreano) y 'Entre nosotras' (Francia).

Viola Davis ('La madre del blues'), Andra Day ('Estados Unidos contra Billie Holiday'), Vanessa Kirby ('Fragmentos de una mujer'), Frances McDormand ('Nomadland') y Carey Mulligan ('Una joven prometedora') competirán por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Por su parte, Riz Ahmed ('Sound of Metal'), Anthony Hopkins ('El padre'), Chadwick Boseman ('La madre del blues'), Gary Oldman ('Mank') y Tahar Rahim ('The Mauritanian') fueron nominados al galardón a mejor actor dramático.

Respecto a los apartados de comedia, Anya Taylor-Joy ('Emma') se enfrentará a Kate Hudson ('Music'), Rosamund Pike ('I Care a Lot'), Michelle Pfeiffer ('French Exit') y Maria Bakalova ('Borat, película film secuela'). Y Lin Manuel Miranda ("Hamilton") luchará por el reconocimiento al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen ('Borat, película film secuela'), James Corden ('The Prom'), Dev Patel ('La increíble historia de David Copperfield') y Andy Samberg ('Palm Springs').

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus.