La pasión y el genio flamenco de Morente en Telemadrid

  • Juan Verdú dirige un un retrato íntimo y profesional del cantaor
  • En el documental han participado su viuda, sus hijos y compañeros de profesión

Hace ya año y medio que falleció Enrique Morente. Un tiempo que a la familia se le ha hecho todo un mundo. Pero uan Verdú, flamencólogo, y sobre todo amigo de Enrique Morente y la familia cree que ha pasado suficiente tiempo para revisar su contribución al flamenco. Así se ha realizado "Morente, la pasión", un documental de TELEMADRID que retrata al artista en todas sus facetas.

A lo largo de 50 minutos Aurora Carbonell, su viuda y sus tres hijos (Estrella, Soleá y Quiqui) dibujan un perfil íntimo del maestro. Un retrato en el que privilegian su sentido del humor e ironía. Sus amigos y compañeros de profesión hablan del hombre que transformó el género y desafió los cánones. Recuerdan su disco "Omega" junto a Lagartija Nick o las adaptaciones de los poemas de Leonard Cohen.

Entre los compañeros de profesión que participan están Carmen Linares, Pepe Habichuela, Tomatito, José Manuel Gamboa y muchos otros. "Morente, la pasión" es un documental producido con los medios técnicos y humanos de TELEMADRID bajo la dirección de Juan Verdú. Se estrenará en exclusiva el próximo 6 de Julio.