El novillero Juan Miguel corta otra de las orejas de poco peso en San Isidro

El novillero madrileño Juan Miguel cortó la única oreja del festejo de hoy de la feria de San Isidro, otro de los ya varios trofeos de escaso valor concedidos este abono y que premió, básicamente, la entereza del torero para reponerse de una fea voltereta y la buena estocada con que mató a ese mismo utrero.

Ficha del festejo:

Cinco novillos de Flor de Jara y uno de Dolores Rufino (3º), que sustituyó a uno de los titulares devuelto, supuestamente, por flojo y que tuvo un comportamiento amoruchado afín a sus feas hechuras. Los anunciados, de justa presencia, dieron un juego descastado y deslucido y con algunas complicaciones, salvo el primero, noble y con entrega para la muleta.

Juan Miguel, de lila y oro: dos pinchazos, estocada corta delantera y dos descabellos (silencio); estocada (oreja protestada).

Alejandro Marcos, de verde manzana y oro: dos pinchazos, pinchazo hondo y estocada trasera perpendicular (silencio); estocada trasera tendida y descabello (silencio tras aviso).

Ángel Sánchez, de rosa y oro: estocada desprendida (ovación); tres pinchazos y media estocada desprendida (silencio).

Juan Miguel fue atendido en la enfermería de un puntazo corrido en la rodilla derecha con hematoma encapsulado, y contusión cervical pendiente de estudio radiológico, de pronóstico reservado.

Entre las cuadrillas, destacó la excelente brega de Iván García con el sexto, en el que saludó en banderillas Pepín Monge.

Vigésimocuarto festejo de la feria de San Isidro, con dos tercios de entrada en apariencia (18.432 espectadores, según la empresa), en tarde primaveral.