'La noche que mi madre mató a mi padre' se estrena este viernes

  • Belén Rueda y Eduard Fernández protagonizan una "comedia de enredo" de Inés París

La directora de cine y presidenta Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (Cima), Inés París, estrenará este viernes la "comedia de enredo" 'La noche en que mi madre mató a mi padre', protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti y María Pujalte, ha explicado ésta última. En clave de comedia pero con momentos muy trágicos, la película cuenta también con Fele Martínez y Patricia Montero, y explica un encuentro entre profesionales del cine, que quieren hacer una película con el actor Diego Peretti, en casa del matrimonio que interpretan Rueda y Fernández.

UNA CENA ESPERPENTICA

La cena tiene un final esperpéntico con grandes dosis de humor: "La primera vez que la leí me reí muchísimo, pero tuve que volver a leerla para ver todos los niveles", ha expresado este martes Pujalte, que interpreta a una mujer que durante el encuentro va cambiando de tono debido al consumo de alcohol.

"Me preocupaba hacer bien el proceso del pedo, ya que la película la empecé a rodar por la última escena, que es el momento en que estoy que casi ni me aguanto", ha anotado la actriz.

Con un aire de Susan Sontag debido al peinado y los colores negros y grises que viste, Pujalte interpreta a la productora y exmujer del guionista (Eduard Fernández) que todavía mantiene una relación estrictamente profesional con él.

"Mi personaje es oscuro pero es como si caminara hacia la luz. El pedo que coge durante la cena es como si la liberase", ha continuado Pujalte, que ya había trabajado con París en filmes como 'A mi madre le gustan las mujeres' y 'Semen, una historia de amor', entre otras.

LOS INGREDIENTES DE LA COMEDIA

Pujalte ha destacado la larga trayectoria de París, y ha apuntado que la directora cuenta "con un gran dominio del género, ya que controla mucho el ritmo de los diálogos y tiene la visión de la comedia integrada en su visión del mundo".

"El retrato que hace Inés de nuestro mundo es ácido y compasivo a la vez, pero también es muy interesante", ha expresado la actriz, que también se ha dedicado al teatro y ha protagonizado montajes como 'El método Gr÷nholm', dirigida por Tamzin Townsend, y 'Hermanas', escrita y dirigida por Carol López.