El musical 'El tiempo entre costuras' se estrenará en Madrid el 24 de febrero

  • En el espacio Ibercaja Delicias
Cartel promocional del musical 'El tiempo entre costuras'
Cartel promocional del musical 'El tiempo entre costuras' |REDACCIÓN

Basado en la famosa novela de María Dueñas 'El tiempo entre costuras', Federico Barrios Fierro dirige el musical homónimo que se estrenará el 24 de febrero en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

La exitosa novela 'El tiempo entre costuras' (2009) se convierte ahora en un musical escrito por Félix Amado, versionado por Iván Macías y producido por Dario Regattieri, bajo el asesoramiento de la autora.

Una veintena de artistas y una orquesta

Dirigido por Federico Barrios Fierro, "el musical cuenta con un elenco de veintiún actores y una orquesta en directo de siete músicos".

"Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura", señala Dueñas, quien asegura que "la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos" y recuerda algunos como 'El hombre de La Mancha', 'Óliver' o 'Los Miserables'.

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech, que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de 'Dirty Dancing', 'La Verbena de la Paloma' o 'Anastasia'.

Joselu López, que ha participado en 'Billy Elliot' y 'El jovencito Frankenstein', da vida a Marcus, mientras que Ricardo Soler interpreta a Da Silva.

Silvia Álvarez, Noemi Mazoy, y María Gago Pablo Badillo, Nil Carbonell, Xenia García, Jana Gómez, José Guélez, Rocío Margón, María Martín, Julio Morales, Sheila Paz, Ernesto Pigueiras, Antonio Recuerda, Amparo Saizar, Fernando Samper, Alberto Scarlatta y Tamara Suárez completan el elenco.

Vestidos de Caprile para la protagonista

La escenografía del espectáculo, que tras su estreno absoluto en Zaragoza, ha pasado también por los escenarios valencianos y canarios, lleva la firma de Ricardo Sánchez Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como 'Cabaret' o 'Billy Elliot'.

Lorenzo Caprile se ha encargado de diseñar el vestuario de la protagonista, Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón.

El musical 'El tiempo entre costuras', que ya ha pasado por Valencia, estará en Madrid del 24 de febrero al 31 de mayo

Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

El musical cuenta la historia de una joven modista, Sira Quiroga, que abandona Madrid en los meses previos al inicio de la Guerra Civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce.