Cine, teatro, música.... los mejores planes para este primer fin de semana de agosto en Madrid

Cine de verano en el Parque de la Bombilla
Cine de verano en el Parque de la Bombilla |AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Quién dijo que Madrid es aburrida en agosto? Aquí tienes las mejores propuestas para que puedas pasar un verano diferente sin moverte de casa. Cine, teatro, exposiciones, conciertos... hay opciones para todos los gustos en este primer fin de semana de agosto.

Conciertos de Coque Malla y Dani Fernández

Los conciertos de Dani Fernández y Coque Malla llenarán de música la localidad madrileña de Alcalá de Henares el viernes y el sábado, respectivamente, a las 21.30 horas. Las actuaciones tendrán lugar al aire libre en el entorno de la Muralla de Alcalá de Henares.

Espectáculo flamenco gratuito en Alcalá de Henares

La danza será la protagonista de cerrar el fin de semana en la localidad. En esta ocasión, será el espectáculo de flamenco 'Onírico', de la mano de Eduardo Guerrero y programado en el ciclo Juntos 2020 de la Comunidad de Madrid. A las 22:00 horas del domingo se representará la obra que se estrenó en el Corral de la Morería en 2018.

A reír con Goyo Jiménez en El Escorial

Goyo Jiménez / San Lorenzo del Escorial
Goyo Jiménez |San Lorenzo del Escorial

El Festival de verano de San Lorenzo del Escorial tiene una cita este sábado a las 20:00 horas con Goyo Jiménez. Música y humor se dan la mano en el nuevo espectáculo en el que el monologuista repasará sus grandes éxitos acompañado por el pianista 'Julio Awad'.

El cine de la Bombilla regresa a Madrid

Fescinal abre sus puertas este viernes en la capital. El histórico cine al aire libre cumple este verano su 36 edición. Lo hace desde este 31 de julio estrenado temporada con 'Cinema Paradiso' como homenaje al recientemente desaparecido Ennio Morricone. Un drama en el que el amor por el cine es el protagonista que podremos volver a disfrutar a las 00:00 horas del sábado, 1 de agosto.

Tras semanas de dudas, el Parque de la Bombilla sí tendrá este año cine de verano
Tras semanas de dudas, el Parque de la Bombilla sí tendrá este año cine de verano
Tras semanas de dudas, el Parque de la Bombilla sí tendrá este año cine de verano

Tras semanas de dudas, el Parque de la Bombilla sí tendrá este año cine de verano

También este 1 de agosto nos espera en cartelera 'Súper Agente Makey'. A las 22:00 horas conoceremos a Joseé Miguel Makey, un policía campechano con un gran sentido de la responsabilidad.

Bingo al aire libre en Ifema

Los domingos de agosto el juego, la fiesta y el espectáculo se cuelan en Ifema. 'Puri Beach' acoge Loco Bongo, el bingo show al aire libre más grande de España.

Un show inspirado en la TV de los 90 en la que los ganadores tendrán que luchar en el escenario por superar todo tipo de pruebas surrealistas para conseguir el premio final.

Más información sobre Loco Bongo
Más información sobre Loco Bongo
Más información sobre Loco Bongo

Más información sobre Loco Bongo

Exposición de Concha Jerez en el Museo Reina Sofía

Ya podemos disfrutar de la exposición de una de las pioneras del performance en España. Concha Jerez llega al Museo Reina Sofía con la exposición 'Que nos roban la Memoria'. Un proyecto pensado para las cuatro escaleras del edificio Sabatini del Museo al que la artista se refiere como ' un gran contenedor de memoria'. También se exponen una selección de obras realizadas en la década de los 70.

¡Se abre el telón!

Este domingo, 2 de agosto, es el último día del que podremos disfrutar de 'Yllana: The Opera Locos'. La sala Roja de los Teatros del Canal despide el espectáculo cómico operístico donde el humor de la compañía Yllana se funde con otros estilos musicales y el humor.

El Teatro Lara abre sus puertas a 'Lavar, marcar y enterrar'. Este sábado a las 19:30 horas la Sala Lola Membrives descubre una venganza bastante inusual.

'Lavar, marcar y enterrar' / Teatro Lara
'Lavar, marcar y enterrar' |Teatro Lara

Una comedia de balas, calaveras y pelucas que nos adentra en el corazón de Malasaña con cuatro personajes que se ven forzados a compartir 80 metros cuadrados durante una peligrosa noche.

Más información sobre 'Lavar, marcar y enterrar'
Más información sobre 'Lavar, marcar y enterrar'
Más información sobre 'Lavar, marcar y enterrar'

Más información sobre 'Lavar, marcar y enterrar'

Danza en Los Veranos de la Villa

Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, vuelve a los escenarios con una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años en el New York City Ballet, su casa artística antes de su regreso a España. El espectáculo tendrá lugar este sábado y domingo a las 22:00 horas en el patio central de Conde Duqe dentro de La programación de Los Veranos de la Villa.

Esta función se podrá ver en diferido el sábado 8 de agosto a partir de las 23.30 horas en Telemadrid y Telemadrid.es.

Espectáculo de magia en Móstoles

Espectálulo de Magia 'Murphy' en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles
Espectálulo de Magia 'Murphy' en Móstoles |Ayuntamiento de Móstoles

A las 20:30 horas del sábado el mago 'Murphy' combinará magia y humor con trucos sorprendentes en el Teatro de Títeres de Parque Liana de Móstoles. La entrada es gratuita.