Los mejores cortometrajes de Alcine en el día más corto del año

alcine_festival
Festival de Cine |Archivo

El Festival de Cine Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (Alcine) se ha sumado a la celebración de 'El día más corto' con un programa pensado para la ocasión formado por una recopilación de los cortometrajes que más le han gustado al público en las últimas ediciones del festival.

Será este sábado a las 19 horas, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica y la entrada será gratuita, ha informado el Ayuntamiento complutense en una nota de prensa.

Este será el evento organizado en Alcalá, pero las celebraciones se extienden por todo el continente. 'El día más corto' es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el día del solsticio de invierno.

El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.