El Museo Thyssen Bornemisza publicará en sus redes sociales doce vídeos en 3D que permitirán profundizar en otras tantas obras resaltando el empleo de la luz en ellas, un proyecto que se inicia con "El joven caballero", de Vittore Carpaccio.
Con el paisaje de "El joven caballero" se inicia la ruta, patrocinada por Endesa, colaborador en las celebraciones del 25 aniversario de la pinacoteca, en la que se crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones.
"Metrópolis", de George Grosz; "Cristo en la tempestad del mar de Galilea", de Jan Brueghel; "El sueño", de Franz Marc; y "Les Vessenots en Auvers", de Vincent van Gogh, son las obras que se podrán disfrutar en las próximas semanas.
Del 18 al 21 de mayo y con motivo del Día y la Noche internacional de los museos -18 y 20 de mayo-, una instalación en el jardín de acceso al Museo permitirá que los visitantes "entren" en un cuadro de la colección Thyssen y se hagan una foto para compartir en las redes sociales.