Un libro sobre rock melódico viaja por los 200 discos esenciales de la historia

  • La historia más completa del AOR o hard rock melódico en castellano
AOR World, un viaje por la historia del rock melódico en 200 discos
AOR World, un viaje por la historia del rock melódico en 200 discos |Editorial Milenio

El rock melódico (AOR) es la corriente musical dominante en la música y el cine desde finales de los 70 hasta la eclosión del grunge en 1991. Si bien sobre hard rock y heavy metal hay una ingente bibliografía en castellano, apenas pueden encontrarse libros en nuestra lengua que cubran todo lo esencial sobre el AOR.

Este es uno de ellos y de los más completos. El autor, Sergio Guillén Barrantes, rinde merecido homenaje a una de las corrientes musicales con las que creció y que sigue siendo banda sonora de su día a día actual: el rock melódico.

En los 200 elepés analizados, el lector podrá sacar una visión expansiva de lo que ha significado el rock melódico, que todavía sigue en vuelo.

Y lo hace en cualquiera de sus vertientes, estilos, subgéneros y épocas; abarcando desde sus inicios a mediados de los setenta hasta la actualidad.

El impacto del rock melódico en la España de los años ochenta

Además dedica un capítulo especial al impacto del rock melódico en la España de los años ochenta. Y dispone de una amplia discografía adicional para seguir ampliando conocimientos musicales sobre el género más radiado en las emisoras ochenteras.

Una obra que aúna rigor informativo y diversión, siendo de utilidad tanto para el conocedor del género como para el neófito.