Las leyendas del rock melódico nos traen sus himnos a Madrid

  • Los míticos vocalistas de Chicago, Toto y Journey hacen las delicias de los fans de la mejor música de los 80
  • Con clásicos como “Look Away” de Chicago, “Hold the line”, “Rosanna” o “África” de Toto o “Don´t Stop Believing” de Journey
Legends of Rock
Legends of Rock |Legends of Rock

Madrid se convirtió este sábado en la capital mundial del rock melódico reuniendo en un mismo escenario a las tres leyendas del mejor AOR de los 80, los vocalistas de Chicago, Toto y Journey en la madrileña sala Butt.

120 minutos de vibrantes actuaciones con Bill Champlin, Bobby Kimball y Steve Aurgeri liderando un espectacular dream team, un super grupo con los míticos líderes de las tres bandas que lideraron en los 80 las listas de éxito con himnos clásicos como “Look Away” de Chicago, “Hold the line”, “Rosanna” o “África” de Toto o “Don´t Stop Believing” de Journey.

LAS PODEROSAS BALADAS DE CHICAGO

Según las estadísticas, Chicago es la segunda banda americana de rock más exitosa de todos los tiempos por detrás de los Beach Boys. Tanto en ventas de álbumes como de sencillos.

Bill Champlin, vocalista y teclista del mítico conjunto, tomó el testigo como líder de la formación tras la marcha de Peter Cetera a mediados de los 80. Y consiguió mantener e incluso superar el elevado listón de su antecesor con álbumes redondos como Chicago 19, lanzado en 1988.

Contenía números uno como “Look Away”, la canción más vendida en EE UU en 1989. La interpretación en directo de Champlin fue, sin duda, uno de los momentos cumbres del concierto de este sábado. No podían faltar en su directo baladas tan perfectas como “Hard Habit To Break” o “You´re Not Alone”.

LOS HIMNOS DE JOURNEY

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open Arms" o "Don't Stop Believing", el single más vendido en la historia de iTunes.

Escape llegó al Nº 1 de las listas, y finalmente se convirtió en su disco más vendido y popular, siendo 9 veces disco de platino. Su continuación, Frontiers (1983), mantuvo el tipo y produjo cuatro sencillos de éxito como "Faithfully" y "Separate Ways", que también sonaron en el recital con la voz de Steve Aurgeri.

Este carismático vocalista, ex líder de Tyketto y Tall Stories, impresionó a los miembros de Journey lo suficiente como para sustituir al legendario Steve Perry entre 2000 y 2006. Durante su etapa, Journey volvieron a lo más alto del rock melódico con álbumes tan completos e imprescindibles como “Arrival”.

LOS CLÁSICOS INMORTALES DE TOTO

Hablar de Toto es hablar de un récord Guiness tras otro. La banda, responsable de algunos de los himnos más radiados de los 80, ha lanzado una veintena de álbumes entre sus trabajos de estudio, directos, recopilatorios y bandas sonoras.

Toto han vendido más de 40 millones de discos. Y han sido nominados en 10 ocasiones a los premios Grammy.

Bobby Kimball, principal vocalista de la banda, estuvo desde los comienzos de la formación y demostró sobre el escenario madrileño su altura como una leyenda viva del rock.

Kimball sorprendió a los asistentes con su electrizante directo a base de clásicos como “Hold The Line”, enorme himno generacional del que curiosamente se cumplen 35 años desde su lanzamiento en la primavera de 1978. Un repertorio en el que no podían faltar “Rosanna” o “África”, el otro gran número 1 de Toto e imprescindible en sus directos.

El único ausente de la celebración del rock de los 80 fue Graham Bonnet. El ex vocalista de Rainbow y Alcatrazz no pudo subirse al escenario a deleitarnos con “Since You´ve Been Gone” por problemas de salud de última hora.

Para compensarlo, el propio Steve Aurgeri ofreció a los presentes la posibilidad de conocer y fotografiarse con los cuatro grandes músicos del rock de los 80 este domingo en el madrileño hotel Convención, donde se encontraban alojados.