'Del infierno al paraíso', acrobacias y danza aérea en los Teatros del Canal

  • La compañía NoGravity Dance estará en la Sala Roja en cuatro únicas funciones desde este miércoles hasta el 28 de octubre

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de 'Del infierno al paraíso', un espectáculo creado por Emiliano Pellisari e interpretado por su compañía NoGravity Dance en el que se verán acrobacias y danza aérea.

Según han informado los Teatros del Canal en un comunicado, este espectáculo estará en la Sala Roja en cuatro únicas funciones desde mañana hasta el 28 de octubre.El espectáculo lleva al espectador a los tres mundos de Dante --el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso--; tres universos estéticos y sonoros diferentes donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.

Sobre el escenario los bailarines acróbatas se moverán, volarán en el aire y crearán figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.

Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.

Toda la obra de Pellisari se produce en su taller de teatro donde se crean la maquinaria teatral y las coreografías.

El trabajo creativo de Pellisari se basa en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.