El huracán flamenco Rosalía arrasa en los Grammy Latinos

  • Jorge Drexler brilla en unos repartidos premios
Rosalía
Rosalía

Tiene 25 años y ha hecho historia al ganar dos Latin Grammy y con un solo tema, Malamente, la confirmación de que el huracán flamenco que es Rosalía no solo arrasa con todo, sino que ha llegado para quedarse.

Con estos premios, Rosalía se convierte en la española con más Latin Grammy por un único trabajo. Niña Pastori tiene tres por diferentes álbumes más uno por un proyecto en colaboración con otras artistas, y Rosario y La Mala Rodríguez tienen dos cada una, pero también en diferentes ediciones.

Drexler, tres Grammy

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron en unos repartidos Latin Grammy, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde Rosalía confirmó, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de Telefonía dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco "Salvavidas de hielo" completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

Luis Miguel, mejor disco del año

Luis Miguel dio la sorpresa al llevarse el galardón al álbum del año con México por siempre, aunque el público de la gala recibió con decepción que el cantante no hubiera acudido al evento.

Pese a que partía como gran favorito con ocho nominaciones, la estrella colombiana J Balvin se tuvo que conformar con un solo gramófono dorado: el de mejor álbum de música urbana por "ibras.

Fue, además, una noche de contrastes sobre el escenario, ya que se pasó del sonido tradicional mexicano de Banda Los Recoditos al ritmo urbano y sensual del boricua Ozuna.