El humor es protagonista en los teatros de Smedia

  • Prepárate Alemania, Ministro o Trending Tronchin, entre los principales estrenos
Prepárate Alemania
El humor es protagonista en los teatros de Smedia |Archivo

TEATRO COMPAC GRAN VÍA

C /Gran Vía, 66 – Madrid.

Teléfono: 91 541 55 69

PREPÁRATE ALEMANIA

La Gran Vía madrileña está a punto de convertirse en un auténtico dolor de cabeza para la canciller Angela Merkel, porque tres cómicos ‘sin prima ni riesgo’ están dispuestos a invadir Alemania.

Salva Reina, Pedro Llamas y Miguel Lago son tres amigos preocupados por la situación en nuestro país y que, ante la falta de oportunidades y quizá demasiado emocionados por la amistad que les une, deciden emigrar a Alemania.

El problema está en que, en el fondo, ninguno de los tres está muy convencido. Así que, con una carcajada por bandera, desgranarán las ventajas e inconvenientes de tan arriesgada aventura.

En este espectáculo se entremezclan monólogos, sketches y piezas teatrales con un único fin, que ALEMANIA SE PREPARE.

Viernes y sábados, 23:30h.

POCOYO Y SUS AMIGOS

Hoy es un gran día en el Mundo de Pocoyó. Todo está muy tranquilo, el sol brilla, las flores resplandecen, los pájaros duermen. Como siempre, Pocoyó y sus amigos, Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo quieren jugar y divertirse pero ¿podrán ponerse de acuerdo? Cada uno quiere jugar a una cosa. A las muñecas, a los monstruos, a los superhéroes… ¿serán capaces de jugar todos juntos como amigos?

POCOYO Y SUS AMIGOS es un espectáculo musical en vivo que tiene como protagonistas a los personajes de la famosa serie televisiva que ha traspasado fronteras y que es conocida y seguida por miles de espectadores de temprana edad en todo el mundo. Recomendado para niños y niñas entre 1 y 6 años, POCOYO Y SUS AMIGOS incluye las canciones y aventuras de este grupo de pequeños y entrañables amigos. Juntos viajarán a ver las estrellas y el mar y bailarán al son de los mejores temas musicales de la serie. Un rato de diversión y entretenimiento con un toque educativo que hará las delicias de chicos y grandes.

POCOYO Y SUS AMIGOS llega por primera vez en vivo a los escenarios de España. Estará desde septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. No te lo puedes perder.

Sábados y domingos 12:00h.

TRENDING TRONCHING

#Trending (tendencia, recomendación) Tronching (que te vas a partir de risa) Éstas son las dos premisas con las que nace #Trending Tronching. Leo Harlem y Sinacio aterrizan en el teatro Compac Gran Vía de Madrid para hacer desternillar de risa a la capital con sus nuevos monólogos.

#Trending Tronching es más que un espectáculo de humor. Es una forma de ver y entender la vida que nos muestra la eterna lucha entre lo clásico y lo moderno, lo eterno y lo pasajero. Leo Harlem y Sinacio, a través de sus monólogos y gags, pondrán de manifiesto lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

#Trending Tronching; un espectáculo lleno de sorpresas digno de retuitear.

Miércoles, jueves y viernes 20:30h. sábado 19:00 y 21:30h. domingo 19:00h.

TEATRO COFIDIS

C/Alcalá, 20- Madrid.

Teléfono: 91 532 06 16

MINISTRO

Un ministro que aspira a ser presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer lo imposibe por sobrevivir a un estrambótico y divertido desporpósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la profesora el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera.

Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final… Y es que si la ambición no tiene límites, la mala suerte tampoco.

Miércoles y Jueves, 20:30h. Viernes, 20:00h. Sábado, 19:00h. y 21:00h. Domingo, 19:00h.

TODA LA VERDAD SOBRE EL OSO HORMIGUERO

Tras un parón veraniego Julián López y Raúl Cimas llegan al Teatro Cofidís de Madrid con su show ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’, con el que dan rienda suelta a la comedua tan característica de la que han hecho gala en series de referencia como La hora chanante o Muchachada nuí o Museo Coconut.

Viernes 19, 23:00h.

LA PANDILLA DE DRILO

Por fin llegó el sábado y La pandilla de Drilo se reúne en el parque!! Nuestros amiguitos dejarán volar su imaginación y esta les transportará a lugares increíbles como Groenlandia, África y Europa. Por el camino se reencontrarán con simpáticos personajes como el cocodrilo Drilo, la jirafa Rafa, la tortuga Huga, Pom o el payaso Fofó. Junto a ellos vivirán maravillosas aventuras a través de la música, baile y mucha diversión.

Una divertidísima historia para toda la familia donde nuestros hijos descubrirán el valor de la amistad y el poder de la imaginaicón. Un espectáculo musical muy participativo lleno de pegadizas canciones didácticas que les levantará de la butaca.

BAILANDO

Los reconocidos amigos Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón comienzan una nueva andadura dentro del teatro familiar y el mundo audiovisual con PicaPica. La vuelta del grupo PicaPica con su espectáculo “Bailando” significa el reencuentro con su público fiel, que continúa demandando nuevas canciones y actuaciones. PicaPica es teatro, música, danza, juego y humor. En definitiva, PicaPica es diversión en familia.

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

C /Gran Vía, 66 - Madrid

Teléfono: 91 541 55 69

LA CAVERNÍCOLA

Dirección: Esteve Ferrer. Reparto: Yolanda Ramos.

Este divertidísimo monólogo ahonda en la cueva de la psicología femenina y dispara a discreción contra los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y

los mitos acerca de lo que piensan las mujeres.

La obra da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna. Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión.

De miércoles a sábado 20:30h. Domingo 19:00h.

ESPINETE NO EXISTE

Esta es una comedia nostálgica canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Eduardo Aldán trata de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez.

Trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pro con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia.

Incluye algunos de los monólogos con los que ha dejado huella en ‘el club de la comedia.

‘Espinete no existe’ ha demostrado ser, no sólo un espectáculo sino una experiencia completa, en la que el espectador revive emociones que le transportan a su propia infancia. Un show, tan raro en su especie como mágico, por la reacción que provoca en el público y por las miles de cartas y mails recibidos con críticas personales llenas de emotividad.

Desde el día 19, viernes 20:00h y 22:00h, sábado 19:00h 21:00h. domingos 19:00h.

LA ESCUELA DE MAGIA

Tras el éxito obtenido en temporadas pasadas, Aldán Company presenta de nuevo ‘La escuela e magia’, con el Mago Murphy. Un espectáculo en el que los niños se convertirán en magos y los adultos… se convertirán en niños. ‘La escuela de magia’ es un espectáculo mágico, interactivo y lleno de comedia, en el que los más pequeños aprenderán a hacer magia. A la entrada del espectáculo se les entrega a los niños un kit de magia con varios objetos especiales con los que aprenderán a fabricar sus propios juegos de magia. Desde transformar el programa de mano en una varita mágica a multiplicar los corazones de una carta o hacer nudos invisibles en una cuerda.

Los niños colaboran n el espectáculo junto con sus padres canando, haciendo trucos y recitando palabras mágicas… Convirtiendo la experiencia de ir al teatro en algo único que pueden compartir los padres con los hijos.

Sábado 27, 17:00, Domingo 28, 12:30.

EL CAVERNÍCOLA

Dirección: Marcus von Wachtel. Reparto: Nacho Novo

Un año más, Nancho Novo sigue a la caza de las sonrisas en el eterno debate de la lucha de sexos con “El Cavernícola”. Este monólogo, que tiene el récord de mayor permanencia en la historia de Broadway, vuelve al Teatro Fígaro en su quinta temporada, arropado por el éxito y los 700.000 espectadores que han aplaudido cada una de sus funciones. “El Cavernícola” es también en estos momentos un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países, ha sido traducido a más de 15 idiomas.

El autor del texto, Rob Becker escribió “Defendiendo al Cavernícola” tras realizar estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología durante un periodo de más de tres años, hasta llegar a interesantes conclusiones. Así este montaje explora la “distancia entre los sexos” según el New York Times, y gracias al buen hacer de Nancho Novo llega a cada uno de los espectadores de manera fresca y natural. Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, “El cavernícola” ha encontrado un modo de tratar los temas comunes de las relaciones apuntando de lleno al detonante del humor.

De miércoles a viernes, 20:30h. Sábado 19:00h y 21:00h. Domingo 19:00h.

LOS ROCKIDS

Desde Cero Producciones escénicas nos trae de nuevo un espectáculo musical para todas las edades, esta vez… Rock’n Roll, cargado de humor e interacción, en una sorprendente propuesta visual. Un nuvo esfuerzo didáctico pedagógico por transmitir poner en valor la música la cultura.

Con los Rockids y su aventura en escena, los más pequeños rockeros, los rockeros del futuro y los rockeros que nunca quisieron dejarlo de ser, disfrutarán en vivo directo una excelente recopilación de los mejores temas del Rock español e internacional de los años 80 y 90. Una loca aventura, a través de su retransmisión radiada, los ensayos del grupo y los habitantes del loco edificio donde se encuentra su local de ensayo. Mucha música a cargo de un excelente grupo de rock con adaptaciones para todos los públicos. Fuerza, energía, saltos, y mucho… pero que mucho movimiento de caderas…

Let’s Rock. Defiende la musica.

Domingo, 12:30h.

YO SOY

Vuelve con su nuevo show “Yo SoY”. El cómico más original, productivo e impredecible del panorama actual se ha sacado de la manga un nuevo espectáculo en el que pone toda su comedia al servicio de un solo propósito: “descubrir quién soy”. No descubrir quién soy yo, el que está escribiendo esto. Sino quién es él, Álvaro. No quiero decir con esto que yo sea él. No, somos personas diferentes, él es él, y yo soy yo. Quiero decir que yo soy “yo” como persona, no el “yo” del espectáculo “YoSoY”. Ese “yo” es él, no yo. En ese caso yo no soy “yo”, él es “yo”. O sea, Álvaro es “yo”, y yo soy “él”. No, espera... Me he liado... Ahora ya no tengo claro quién soy yo. Ojalá existiera un espectáculo de comedia que me ayudara a descubrir quién soy...

Jueves 4, 23:30h.

TEATRO INFANTA ISABEL

C /Barquillo, 24 – Madrid Teléfono: 91 521 02 12

A NEW YORK FAIRY TALE. Face2Face

Teatro Familiar en inglés

Ambientado en Nueva York en el año 1929 durante el crack financiero de Wall Street, Face 2 Face cuenta la historia de dos hombres, uno rico y otro pobre que por arte de magia intercambian sus vidas durante un día. Inspirada en el clásico de Mark Twain “The Prince and the Pauper”, esta comedia original explora las situaciones desternillantes que se producen cuando nuestros protagonistas se encuentran fuera de su elemento natural y, a la vez, echa una mirada a las injusticias sociales de la época. Música, magia e imaginación a raudales en una historia tierna y conmovedora, sin olvidar el particular humor gestual marca de la casa.

Sábado, 16:30h.

CANCÚN

En la juventud tomamos decisiones de forma bastante irreflexiva. No hay otra manera de hacerlo. Conocemos gente, nos relacionamos y, un buen día, sentimos que nos hemos enamorado, aunque no sepamos que significa eso exactamente. Entonces, instalados ya en una noria que no se detiene, seguimos hacia adelante, nos casamos, convivimos, trabajamos, tenemos hijos y, como quien no quiere la cosa, nos damos cuenta de que llevamos veinte, treinta años compartiendo nuestra vida con alguien.

¿Qué habría sucedido si en lugar de casarnos con éste –o con ésta- nos hubiéramos casado con aquél –o con aquella? ¿Cómo habría cambiado nuestra vida? ¿Seríamos más felices? ¿Sirve de algo preguntárselo?

Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes y sábado 19:00h. y 21:00h. Domingo 19:00h.

LOVE PAIN LOVE

Una película romántica americana en el teatro.

‘Love Pain Love’ podría ser la próxima comedia romántica que nos llegara de Ho-llywood: a caballo entre Nueva York y un hotel a unas horas de viaje de la Gran Manzana (en cierto modo es una road movie también) habla de lo difícil que es ena-morarse cuando ya te han roto el corazón.

Ángel Martín y Ricardo Castella han escrito una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece. Y la están ajustando en teatros antes de llamar a Banderas, Pe y Bardem para que les vayan pasando teléfonos y todo eso.

Con tan solo dos personas e instrumentos en el escenario, hacen que el espectador imagine una película musical, cambios de localización y de escena incluídos. Mientras al mismo tiempo tocan y cantan la banda sonora completa.

Sábados, 23:30h.

TEATRO GALILEO

C/Galileo, 39- Madrid

Teléfono: 91 448 16 46

EL LOBO Y LAS 7 CABRITAS

“Abrid, abrid cabritas mamá ya está aquí. Abrid, no tengáis miedo soy mamá y el lobo no está.”

Esta es la contraseña que La Señora Cabra tiene que decir a sus siete cabritas cada vez que llega a casa, además de enseñarles la patita por debajo de la puerta. Sobretodo, desde que se ha visto merodear por el bosque al Sr. Lobo, ocasionando desperfectos… ¡En la casa del hermano pequeño de los tres cerditos! Y es que este Lobo es un travieso... bien lo saben Caperucita y su Abuelita.

Pero el pobre Sr. Lobo tiene hambre y está dispuesto a hacer cualquier cosa con la ayuda de la Gallina de los Huevos de Oro y el Espejo Mágico de la Madrastra de Blancanieves.

¿Conseguirá el Sr. Lobo comerse a las Siete Cabritas? ¿Nos ayudáis a resolver este divertido cuento?

Sábado 20, 16:30h.

FABOO

Faboo es un ser con alma de niño. Nace y a partir de ese momento no para de investigar y de investigar y descubrir. Siente curiosidad por todo lo que le rodea y ésta le impulsa a relacionarse con su entorno con un espíritu creativo y lúdico. Aprende a través del juego y va descubriendo un mundo lleno de posibilidades.

Faboo posee la peculiaridad de tener un bidón como cabeza. Por lo que la expresión facial es totalmente neutra. Ésto hace que el espectador inconscientemente haga un

ejercicio de empatía con el personaje y complemente la ausencia de expresión con emociones propias, creándose un vínculo muy motivador.

Es un espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad. Se trata de una puesta en escena poco usual y novedosa que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos, capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad.

Domingo, 12:30h.

LITURGIA DE UN ASESINATO

El viaje del inspector Requejo es el viaje del espectador, su mirada hacia su pasado es inevitablemente nuestra mirada hacia nuestra historia. ¿Qué hacemos con la herencia recibida?

¿Cómo nos enfrentamos a nuestros trapos sucios, a todos esos asuntos que preferimos esconder porque nos resultan vergonzosos, dolorosos o humillantes? ¿Deben prevalecer los afectos y lazos familiares sobre los principios?.

Éstas son las cuestiones centrales de Liturgia de un asesinato . Mi posición respecto a ellas es clara, viene en los manuales más básicos de psicología: los problemas que permanecen escondidos son los que nunca se resuelven.

Jueves y viernes 20:30h. Sábado, 20:00h. Domingo, 19:00h.

YO SOY

Vuelve con su nuevo show “Yo SoY”. El cómico más original, productivo e impredecible del panorama actual se ha sacado de la manga un nuevo espectáculo en el que pone toda su comedia al servicio de un solo propósito: “descubrir quién soy”. No descubrir quién soy yo, el que está escribiendo esto. Sino quién es él, Álvaro. No quiero decir con esto que yo sea él. No, somos personas diferentes, él es él, y yo soy yo. Quiero decir que yo soy “yo” como persona, no el “yo” del espectáculo “YoSoY”. Ese “yo” es él, no yo. En ese caso yo no soy “yo”, él es “yo”. O sea, Álvaro es “yo”, y yo soy “él”. No, espera... Me he liado... Ahora ya no tengo claro quién soy yo. Ojalá existiera un espectáculo de comedia que me ayudara a descubrir quién soy...

Jueves 4, 23:30h.

LAS BRUJAS DE OZ

Esta obra musical cuenta la historia de la Bruja mala del Oeste y de la Bruja buena del Norte antes de que Dorothy, Toto y los demás llegaran a Oz. De porqué una se vuelve mala y la otra buena.

Un mundo de fantasía donde los animales hablan y luchan por ser respetados. Donde una niña de piel verde nos enseña que la idea preconcebida del bien y del mal es la que uno siempre imagina.

Adaptado a partir de los diferentes cuentos del autor L. Frank Baurn escribió sobre el mundo de OZ.

Domingo 5, 12:30h.