La séptima jornada de huelga de los técnicos del Inaem impide tres estrenos

  • "Imitation of Life", "Numancia", "La Tabernera del Puerto" comenzaban sus representaciones este viernes 
Técnicos del Inaem se concentran en las puertas del Teatro de la Comedia durante la presentación de 'Numancia'
Técnicos del Inaem se concentran en las puertas del Teatro de la Comedia durante la presentación de 'Numancia' |@SalvemosZ

La séptima jornada de huelga convocada por el sindicato Solidaridad Obrera (SOC), con el apoyo de la Plataforma de Técnicos y Técnicas de los teatros gestionados por el Inaem, ha impedido el estreno de las obras "Imitation of Life", "Numancia", "La Tabernera del Puerto", además de parar las funciones previstas para este viernes.

Los técnicos de los teatros gestionados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el de la Comedia, el María Guerrero, el Valle-Inclán, la Zarzuela y el Auditorio Nacional de Madrid han realizado su séptima jornada de paros.

Una jornada que ha impedido el estreno de tres obras -"Imitation of Life" en el Teatro Valle-Inclán, "Numancia" en el Teatro de la Comedia, y "La Tabernera del Puerto" en el Teatro de la Zarzuela-, además del resto de espectáculos programados en los teatros dependientes del Inaem.

Los paros parciales convocados entre las 18:00 y las 20:30 también han afectado a las obras "La Baltasara", en el Teatro de la Comedia (Sala Tirso de Molina); "Comedia sin título", en el María Guerrero y "Alfonso el africano" también en el María Guerrero en la Sala de la Princesa.

"Los Gondra (Una historia vasca)", en el Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva, tampoco ha podido levantar el telón.

El conflicto que la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018 mantiene con el Inaem y Función Pública desde agosto continúa sin resolverse. "Sin acuerdo, seguimos parando", ha explicado este viernes la Plataforma.

REINTEGROS Y DEVOLUCIONES

En su página web, el Inaem señala que, en caso de interrumpirse o no realizarse las funciones por los paros convocados, las localidades abonadas con tarjeta y adquiridas por cualquiera de los canales de venta (entradasinaem.es, teléfono y red de taquillas del Inaem) serán reintegradas de forma automática en la misma tarjeta de compra a partir del 19 de noviembre.

Las entradas pagadas en efectivo se podrán devolver a partir del mismo día 19 de noviembre en las taquillas del espacio en el que la representación haya sufrido la cancelación o mediante transferencia bancaria, rellenando un formulario de forma telemática.