Los grandes de la comedia llegan a los teatros del Grupo Smedia

  • Presentan la nueva temporada con el Gran Wyoming, El Brujo o Dani Mateo
  • "Wyoming Desencadenado", a partir del 26 de septiembre en el Compac de Gran Vía
Los pesos pesados de la comedia llegan a las salas de teatro del Grupo Smedia
Grupo Smedia, temporada 2014-15 |Smedia

El humor será una constante durante toda la temporada en Madrid en las salas del Grupo Smedia, que ha querido contar con "pesos pesados de la comedia" como El Gran Wyoming, que estrenará su primer espectáculo de monólogos; El Brujo con "La luz oscura de la fe", y Dani Mateo, que continúa un año más con "PK2.0".

"Llevamos varios años comprobando que el humor arrastra cientos de miles de espectadores anualmente al teatro; por ello hemos querido contar con una amplia selección de humoristas", ha declarado hoy el presidente del Grupo Smedia Enrique Salaberría durante la presentación de la nueva temporada, en una rueda de prensa en el madrileño Teatro Cofidis.

"Mi espectáculo es absolutamente prosaico -bromeaba Wyoming en una suerte de monólogo improvisado-. El boca a boca evitará que el espectáculo fracase. Se trata de llenarlo con la fama que me dan los medios audiovisuales, este tirón, sumado a un físico impactante, provocará que se llene el teatro".

Su espectáculo, "Wyoming Desencadenado", estará a partir del 26 de septiembre en el Teatro Compac de Gran Vía.

Por su parte, el humorista Rafel Álvarez "El Brujo", presenta esta temporada cuatro espectáculos: "Mujeres de Shakespeare", "San Francisco Juglar de Dios", "El Evangelio de San Juan" y "La luz oscura de la fe".

"Habrá gente que piense que estoy subvencionado por el arzobispado de Madrid, pero no, es una inclinación totalmente personal, libre de cualquier tipo de condicionamiento económico", ha confesado el cómico, que agradece que en una época de devastación moral, artística, espiritual y económica se aprecien espectáculos como éstos.

Leo Harlem y Sinacio regresan al Teatro Compac de Gran Vía con "#Trending Tronchinchin" para hacer desternillar de risa a la capital con sus nuevos monólogos, y Dani Mateo continúa una temporada más con "PK2.0".

"El Ministro", "La Cavernícola", "Ser Papá" o "Burundanga" son otras de las obras que combinan la ironía y el humor inteligente y que llenarán los teatros de este grupo en la capital.

La productora también mantiene sus espectáculos más exitosos como "Espinete no existe" o "El cavernícola", que llevan más de 10 temporadas sobre los escenarios.

MUSICA, DANZA Y PUBLICO INFANTIL

Otras apuestas fuertes de la temporada son: "Feelgood", una sátira política escrita por Alistair Beaton que protagoniza Fran Perea.

En el ámbito musical de esta temporada destaca la actuación de Raphael, quien con la gira 'Amor & desamor' estará en el Teatro Compac Gran Vía desde el 26 de noviembre al 21 de diciembre. Asimismo, Sara Baras también actuará en este teatro del 15 de octubre al 23 de noviembre.

El público infantil también tendrá su espacio esta temporada, con espectáculos como 'La pandilla del drilo', 'El lobo y las siete cabritas' o 'Los rockids'. Asimismo, la magia correrá a manos de Jorgeblass, quien hasta el próximo 21 de septiembre tratará de "sorprender" al público con "nuevas ilusiones", tal y como ha indicado este viernes.

Además, los montajes infantiles como "Pocoyó", "Escuela de magia" o "El Pequeño Verne" completan una temporada para todos los públicos.